ESTE MIÉRCOLES

Liga de Vóley: UPCN, entre los cuatro mejores de Argentina

El Gremial clasificó a semifinales tras vencer en 4tos de final a River Plate.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 16:40

El equipo gremial derrotó este miércoles 3-0 a River Plate (27-25, 25-18 y 25-12), en un encuentro válido por cuartos de final de Liga de Vóleibol Argentina. Con este resultado sentenció la serie por 2-0 y accedió a semifinales de este certamen. El encuentro ante el “Millonario” fue en la ciudad de Bariloche, y el triunfo le permitió cerrar el cruce sin necesidad de un desempate. 

De esta manera, el conjunto sanjuanino logró su decimotercera victoria consecutiva y la clasificación a semifinales de este torneo por decimoquinta ocasión, también en forma consecutiva. Su próximo rival será Monteros Vóley, que eliminó a Defensores de Banfield al ganarle el segundo partido 3-1. 

Manuel Armoa fue el máximo anotador del encuentro con 18 puntos, seguido por el colombiano Carlos Mosquera con 11 tantos. Por el lado de River, Pablo Denis y Nahuel Rojas, ambos con 10 puntos, fueron los principales anotadores. Los Cóndores jugarán las semifinales una vez que pase el Sudamericano de Clubes, competencia que se realizará en Brasil del 15 al 19 de marzo. 

Lo único definido es que el primer partido se disputará en Tucumán, donde UPCN hará de visitante, pero el segundo y tercer encuentro será en su estadio de Rawson. La otra llave la animarán Ciudad, el mejor de la fase regular, que dejó en el camino a Once Unidos, y Mutual Policial de Formosa, que eliminó a Gross Paracao.