LIGA PROFESIONAL

El Xeneize levantó cabeza con una goleada a Barracas Central

Luego de tres encuentros sin victoria, esta tarde Boca ganó un entretenido partido por 3 -0.
sábado, 1 de abril de 2023 · 18:28

Boca recuperó la memoria y goleó por 3 a 0 en su visita a Barracas Central en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, en la continuidad de la novena fecha de la Liga Profesional 2023.

Darío Benedetto, a los 28 minutos, Luca Langoni, a los 33, y Guillermo "Pol" Fernández, a los 41 de la primera etapa, le dieron el triunfo al "Xeneize".

Con este resultado, Boca cortó una racha de tres encuentro sin victorias en la Liga Profesional 2023, llegó a las 14 unidades y escaló a la sexta posición del certamen, a siete puntos del líder River.

El encuentro tuvo como claro dominador a Boca, aunque pasó algunos sobresaltos en los primeros minutos cuando el local -con poco- acechó el arco custodiado por Sergio "Chiquito" Romero, quien transmitió seguridad.

Pese a los embates aislados del "Guapo", los dirigidos por Mariano Herrón -de forma interina- lograron plasmar su supremacía en el marcador cerca de la media hora de juego: Benedetto corrió al espacio, fue asistido por "Pol" Fernández y definió cruzado para firmar el 1 a 0 con la complicidad de Agustín Dáttola, quien terminó de llevarse por delante la pelota.

El propio delantero volvió a advertir las falencias de Barracas Central minutos para tarde, pero fue su compañero de ataque, Langoni, quien estiró las cifras del marcador: el surgido de inferiores aprovechó un centro de Sebastián Villa, quien desniveló por la izquierda, y firmó el 2-0 para convertirse en el máximo goleador del equipo.

La primera etapa se convirtió en un monólogo de Boca, y antes que la misma llegase a su fin, "Pol" Fernández marcó un golazo tras una brillante combinación entre Villa y Benedetto, con un zurdazo inatajable.

En el complemento, el ritmo del encuentro lo volvió a imponer el conjunto de La Ribera que se mostró siempre más cerca del cuarto tanto que Barracas del descuento, por la acciones que comandaron "Pol" Fernández y Villa, en tres oportunidades claras.

Con el correr de los minutos, el partido bajó su intensidad y por momentos de volvió friccionado, pero pese a que las acciones no fueron tan consecutivas, el "Xeneize" coqueteó con el gol hasta el final y aunque no pudo ampliar el marcador, le puso fin a la mala racha de resultados que decantaron en la salida de Hugo Ibarra como entrenador.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 9.
Barracas Central (0) - (3) Boca.
Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Ariel Penel.

Barracas Central: Andrés Desabato; Rodrigo Herrera, Agustín Dattola, Francisco Álvarez, Lucas Colitto; Juan Ignacio Díaz, Carlos Arce; Ricardo Centurión, Facundo Mater, Iván Tapia; Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Boca: Sergio Romero; Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra; Alan Varela; Luca Langoni, Guillermo Fernández, Juan Ramírez, Sebastián Villa; Darío Benedetto. DT: Mariano Herrón.

Goles en el primer tiempo: 28m Darío Benedetto (B), 33m Luca Langoni (B), 41m Guillermo Fernández (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Norberto Briasco por Langoni (B), Alexis Domínguez por Herrera (BC); 15m Miguel Merentiel por Benedetto (B); 18m Marcos Benítez por Centurión (BC); 27m Óscar Romero por Villa (B), Ezequiel Fernández por G.Fernández (B); 37m Alan Cantero por Colitto (BC); 40m Cristian Medina por Ramírez (B).

 

Fuente: Noticias Argentinas