ESTE FINDE

Automovilismo y motociclismo: así les fue a los sanjuaninos en Entre Ríos

Siete sanjuaninos consiguieron dos podios en el deporte Motor en Paraná y Concordia.
lunes, 10 de abril de 2023 · 14:50

Intenso fin de semana deportivo en categorías nacionales del deporte motor y todas ellas con presencia de representantes sanjuaninos. Toda la actividad se centró en Entre Ríos, aunque correspondientes a diferentes categorías, teniendo en cuenta que en Paraná corrió en Turismo nacional con los hermanos Facundo y Diego Leánez en Clase 2 y Joaquín Naranjo en la Copa Abarth Argentina, mientras que en Concordia corrió el Top Race con Juan Cruz Roca en Top Race Junior y Ulises Campillay en Top Race Series.

Compartieron escenario durante el fin de semana con el Superbike Argentino, con Mauricio Quiroga en 300 SSP y Bautista Quiroga en Junior 250. Los siete pilotos son integrantes del Programa Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes y entre ellos, Juan Cruz Roca ganó la carrera final de Top Race Junior, mientras que Joaquín Naranjo finalizó 2º en la Copa Abarth, siendo los dos pilotos que ascendieron al podio este fin de semana. El detalle de cada categoría, es el siguiente:

Turismo Nacional

Se disputó durante el fin de semana pasado, la 3ª fecha del TN en el autódromo de Paraná. El equipo sanjuanino San Juan al TN, como todas las carreras en Clase 2, presentó a sus pilotos Facundo y Diego Leánez. Luego de entrenamientos y clasificación, el rendimiento de los hermanos sanjuaninos no fue de punta. 

Pero el equipo trabajó para que en carrera los autos avanzaran puestos y llegaran a sumar puntos para el campeonato. De esta manera, fue Facundo el que logró el mejor resultado al finalizar en el puesto 11º, luego de haber largado 21º. Diego también pudo remontar varios puestos, pero sufrió la rotura de un neumático.

Cuando restaba una vuelta para el final, quedó a la vera de la pista, finalizando en el puesto 27º a una vuelta del ganador. En el campeonato, Facundo marcha en el puesto 13º con 36 puntos, mientras que Diego se ubica 37º con 5 unidades. La próxima fecha se disputará en Concordia el fin de semana del 5 al 7 de Mayo.

Top Race

Gran fin de semana y gran inicio de campeonato para Juan Cruz Roca en la Top Race Junior. El sanjuanino que venía de ganar en la 1ª fecha en buenos Aires, volvió a dominar la categoría y logró imponerse en esta 2ª fecha en el autódromo de Concordia. Luego de sortear un problema al momento de largar, el sanjuanino llegó a la punta en la última vuelta y se quedó con victoria.

Es la segunda del año en igual cantidad de carreras, por lo que el “Colo” es el puntero de la divisional menor del Top Race con 95 puntos y una buena ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Agustín Joseph con 56 y Alexis May con 46 unidades. En Top Race Series, Agustín Campillay venía para cerrar una buena final y buscando el puesto 9, en superación por la interna sobre Norberto Grosso.

Pero se tocaron y la carrera se terminó para el piloto sanjuanino, que había logrado enderezar un fin de semana complicado y se estaba metiendo entre los 10 mejores de la Series. Ambos pilotos corren con autos del equipo sanjuanino SDE san Juan, comandado por los hermanos Fabricio y Ariel Persia. La próxima fecha se disputará del 5 al 7 de Mayo con autódromo aún por definir.

Copa Abarth Argentina

La categoría telonera del Turismo Nacional disputó su 2ª fecha en el autódromo de Paraná, donde Joaquín naranjo volvió a ser protagonista. Luego de ganar en la 1ª fecha en Alta Gracia, el piloto sanjuanino peleó de igual a igual con Figgo Bessone, campeón de la categoría, alternando el liderazgo con el piloto cordobés.

Entrando en la última vuelta Joaquín intentó el sobrepaso por afuera en la primera y segunda curva, pero no pudo ganar el puesto y finalizó 2º por escasa diferencia, asegurando un nuevo podio e importantes puntos para el campeonato. La próxima fecha junto al TN se disputará del 5 al 7 de Mayo en el Autódromo Ciudad de Concordia.

Superbike Argentino

La categoría reina del motociclismo nacional inició campeonato este fin de semana compartiendo autódromo con el Top Race en Concordia. Dos sanjuaninos en la grilla de partida, padre e hijo, con Mauricio Quiroga en la 300 SSP y Bautista en la Junior 250. 

Bautista finalizó en el puesto 11º en la carrera final de su categoría, mientras que su padre, Mauricio, tuvo mala fortuna ya que cortó cadena a mitad de competencia, cuando marchaba en el 9º puesto general y el 2º de su categoría la 300 supersport EVO, para pilotos mayores de 30 años.