LIGA PROFESIONAL

River más puntero que nunca tras golear a Gimnasia

El líder volvió a mostrarse superior a su rival y en la undécima fecha sigue mirando a todos desde arriba. Beltrán, Aliendro y Suárez los goles que hicieron delirar al Monumental.
jueves, 13 de abril de 2023 · 21:46

River es más puntero que nunca, y no solo lo avala con triunfos, sino con un buen rendimiento. Este jueves, en un Monumental colmado y delirante, venció a Gimnasia por 3-0, y con esta goleada por la undécima fecha de la Liga Profesional mantiene la ventaja de 4 puntos con su perseguidor.

En un partido donde el Millonario nunca tuvo dudas, venció al Lobo con goles de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez. De esta manera, el equipo que dirige Martín Demichelis hilvanó su sexto triunfo consecutivo por el campeonato, solo opacado por la caída en el debut por la Copa Libertadores.

El primer tanto fue de penal. El que se hizo responsable de pegarle desde los doce pasos fue el 18, Lucas Beltran que sin dudarlo marcó el 1-0 a los 28’. En el segundo tiempo, el dominio siguió siendo del local, y a los 20’ y 89’, Rodrigo Aliendro y Matías Suárez sellaron la goleada del equipo de Núñez.

Con esta goleada, River alcanzó los 27 puntos, ubicándose en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, con cuatro por encima de San Lorenzo (23), su inmediato perseguidor. Por su parte, Gimnasia quedó con 11 unidades en el 22° lugar.