VUELVE AL RING

Leonela Yúdica va por un nuevo título mundial

Enfrentará a la bonaerense Tamara Demarco por el título Silver minimosca del Consejo Mundial de Boxeo.
martes, 18 de abril de 2023 · 13:55

Pasarán exactamente seis meses desde la última pelea de Leonela Yúdica (29 de octubre de 2022 ante Arely Muciño en los Estados Unidos, donde perdió su título mundial), hasta el siguiente combate, que será el sábado 29 de abril en el Polideportivo Los Polvorines, del Partido de Malvinas Argentinas, en Buenos Aires, el que será a 10 rounds de 2x1 y donde estará en juego el título Silver Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, que se encuentra vacante. 

La rival de la púgil sanjuanina será Tamara Elisabet Demarco, de Saladillo, provincia de Buenos Aires. La bonaerense, de 34 años, también supo ser campeona del mundo, aunque su título duró casi tres meses, ya que la corona de peso Mosca de la Organización Mundial de Boxeo la ganó el 19 de marzo de 2022 y la perdió el 18 de junio. Su récord es de 11 victorias y 5 derrotas, en tanto que Yúdica ostenta 18 triunfos, 3 empates y una derrota. 

Leonela contó sobre el compromiso que viene: “Con respecto a los entrenamientos, vengo haciéndolo con más intensidad desde hace más o menos dos meses, con guanteos a 12 rounds, con hombres y mujeres, y tres días a la semana haciendo triple turno. De mi rival, Tamara Demarco, sé que tiene experiencia internacional, fue campeona mundial. Esta pelea se hace en categoría minimosca y decidí bajar de categoría para pelear por este título mundial". 

"El descenso de peso ha sido progresivo, y eso me permite sentirme cómoda y fuerte. Pienso que esta categoría me resultará más beneficiosa. Mi objetivo ahora, es ganar ese Título Mundial Silver del Consejo Mundial de Boxeo y afirmarme en la categoría minimosca, para escalar en el ranking mundial” dijo Leonela. Por su parte, Tamara Demarco comentó: “Vengo entrenando muy bien, Leonela es una gran peleadora con todos sus pergaminos”.

Respecto al peso, a pesar de llegar a ser campeona en categoría mosca, ella dijo: “Yo soy natural minimosca y a pesar de mi peso soy una boxeadora fuerte". "La pelea se va desarrollando en el momento, según que lo que vaya haciendo la rival”, expresó la bonaerense al preguntarle sobre su estrategia para la pelea.