GRAN PRESENTE

Un atleta sanjuanino U18 fue convocado para la Selección Argentina U20

Se trata de Nicolás Patiño, quien en la prueba obtuvo el 3º mejor tiempo general entre 120 competidores.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 17:35

Nicolás Patiño fue invitado por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) a participar del Campus de Relevos para la categoría U20 como suplente en la Selección Argentina para la posta 4x100m, con vistas al próximo torneo ABP (Argentina-Brasil-Paraguay). El Profesor Luis Blanco, especialista nacional en postas, fue el disertante en todas las actividades.

Se desarrollaron en doble turno durante el viernes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD). El atleta sanjuanino fue convocado para la categoría U20, siendo él U18. Además de su presencia en el campus, el sábado pasado participó, también en el CENARD,  del torneo Juan Carlos “Poldo” Kerwitz, organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM). 

En la prueba de 200m llanos, el atleta del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes obtuvo el 3º mejor tiempo general entre 120 competidores, logrando el 1º puesto en categoría U18. Fue un fin de semana intenso, pero muy satisfactorio desde el punto de vista de los aprendizajes junto a la Selección Argentina y del triunfo ante grandes atletas.

Compitió frente a deportistas de CABA y Provincia de Buenos Aires. Su tiempo sólo fue superado por 2 atletas de categoría Mayores y de importante trayectoria internacional. Recordar también, que el fin de semana pasado, Nicolás fue confirmado en la lista definitiva de atletas sanjuaninos que participarán en los Juegos Binacionales de Valparaíso el próximo mes.