LIGA NACIONAL

El equipo de básquet adaptado de San Juan debutó en Primera

Prodea finalizó la primera fecha del cuadrangular en la provincia de Córdoba.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 16:40

Durante este fin de semana, en la provincia de Córdoba se realizó el cuadrangular de ida de la primera fecha de la Liga Nacional de básquet en silla de ruedas, donde Prodea, el equipo sanjuanino, tuvo su gran debut en la máxima categoría. El cuadrangular dio inicio el sábado, cuando Prodea enfrentó en el primer partido a SICA, un equipo muy fuerte que además de tener una gran experiencia en primera fue el equipo que hizo de local. 

El partido finalizó con 30 puntos arriba para los cordobeses. En horario de tarde, el equipo del programa Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes de San Juan se cruzó con APRI, equipo uruguayo que juega en la Liga Nacional de nuestro país. Fue un partido muy duro donde Prodea no pudo y cayó por 82 a 52. 

El último partido que disputó fue el domingo por la mañana ante Cideli, de Mar del Plata. Pese a un gran rendimiento, al equipo sanjuanino no le alcanzo y cayó por 6 puntos de diferencia. Los partidos de vuelta del triangular se llevarán a cabo el 15 y 16 de mayo en la provincia de Buenos Aires en el Club Cedima, de La Matanza.

Los resultados de la primera fecha:

  • SICA 79 vs 42 Prodea
  • Prodea 52 vs 82 APRI
  • Prodea 43 vs 49 Cideli