CICLISMO

El Panamericano de Ruta tendrá a dos sanjuaninos en pista

La competencia ciclística será en Panamá del 17 al 23 de abril. Conocé quiénes nos representarán.
miércoles, 5 de abril de 2023 · 13:55

A través de un comunicado en su página web oficial, la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) anunció la confirmación de la nómina de la selección nacional que correrá el Campeonato Panamericano de ruta 2023 en Panamá del 17 al 23 de abril. Y en la plantilla de ciclistas que será dirigida técnicamente por el entrenador Omar Contreras figuran dos sanjuaninos: Mateo Kalejman (18) y Leonardo Cobarrubia (25). 

El primero de ellos, el más joven entre ambos, integrante del staff de Alto Rendimiento, hace pocas semanas que emigró desde San Juan hacia Europa. Porque a fines de febrero se convirtió en refuerzo para la temporada 2023 del equipo ciclístico portugués Matdiver. Elenco que también integra su comprovinciano Emiliano Contreras, campeón defensor del Panamericano en la prueba en línea para varones elite.

De los sanjuaninos convocados al Panamericano, el segundo de ellos es uno de los jóvenes que más se ha destacado en el último tiempo en el ciclismo local y nacional. Lo más reciente en la carrera de Cobarrubia es el doble podio nacional que consiguió en el Campeonato Argentino de ruta – Mendoza 2023. El sanjuanino ganó las medallas de bronce (en varones elite) en las dos pruebas, contrarreloj individual y pelotón. 

De esta manera, la Selección Argentina de ruta para el Panamericano en Panamá quedó compuesta con los siguientes 14 ciclistas: Damas: Anabel Yapura, Bárbara Malaspina, Julieta Benedetti, Sofía Martelli y Antonella Leonardi. Varones: Mateo Kalejman, Leonardo Cobarrubia, Maximiliano Navarrete, Laureano Rosas, Franco Buchanan, Marcos Méndez, Juan Pablo Dotti, William Brun y Fausto Gómez.