PRIMERA DIVISIÓN DE FUTBOL

Choque de titanes sanjuaninos: Estudiantes le ganó a Independiente

El Pincha se impuso por 2-1 con Emmanuel Mas como titular. Además Matías Giménez ingresó por su equipo.
domingo, 9 de abril de 2023 · 18:34

Este domingo se produjo un choque de titanes entre futbolistas sanjuaninos. Independiente con Matías Giménez ingresando desde el banco, perdió hoy con Estudiantes de La Plata, que contó con Emmanuel Mas desde el arranque. El partido finalizó con el marcador 2 a 1.  

El volante uruguayo Jorge Rodríguez y Zaid Romero marcaron para Estudiantes, mientras que el propio Zaid, en contra de su arco, señaló el empate transitorio para Independiente en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la ciudad bonaerense de Avellaneda. De este modo, Estudiantes logró la segunda victoria en fila, luego del 3 a 0 ante Newell's Old Boys, y alcanzó los 14 puntos.

Independiente jugó un partido para el olvido y Estudiantes, sin brillar, lo doblegó en todas sus líneas. Cabe decir que Independiente, que sigue sin ganar como local, no pudo aprovechar el entretiempo para resolver problemas y continuó irresoluto.

A Independiente le llegó al gol de la única forma posible, con un error garrafal de Estudiantes. Romero intentó despejar de cabeza un centro, pero apuntó al arco defendido por Andújar. La pelota pasó entre las piernas del arquero para el 1 a 1.

En la próxima fecha, Independiente visitará a Rosario Central y Estudiantes recibirá a Atlético Tucumán.