ESTE FINDE

Ariel Persia se subió al podio en el TC 2000 Series

El sanjuanino se había ubicado tercero en pista pero una sanción a Kevin Felippo lo colocó en el segundo escalón.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 14:50

Fabricio Persia en el TC 2000 y Ariel Persia en el TC 2000 Series, disputaron la cuarta fecha en el autódromo Juan Manuel Fangio, de Rosario. En la categoría mayor, Fabricio fue 7° en la final del día sábado y finalizó sexto en la carrera del domingo. En el Series, Ariel Persia, se quedó con el segundo escalón del podio en la competencia sabatina, en tanto que el domingo clasificó en el octavo puesto. 

El autódromo de Rosario tuvo jornada dominguera a pleno con la disputa de cuatro finales del TC2000, tanto la categoría mayor como la telonera, el Series. En la menor el que se destacó fue el sanjuanino Ariel Persia, quien en la primera competencia se ubicó en pista tercero, pero que debido a una sanción de los comisarios a Kevin Felippo (relegado al tercer puesto), lo colocaron en el segundo escalón del podio, en una actuación muy destacada. El vencedor fue con total autoridad Mateo Polakovic. 

Ya en la segunda prueba del fin de semana, Ariel Persia se debió conformar con una octava colocación. Siendo el ganador de la final Matías Capurro, siendo en este caso la prueba compartida con la categoría mayor. Las temporadas del TC2000 y TC2000 Series están previstas con un total de doce finales. En tanto, dentro del TC2000, Fabricio tuvo que lidiar con un rendimiento de su auto Citroen no tan óptimo. En la primera carrera finalizó séptimo, a 11s221/1000 del vencedor, Ignacio Montenegro. 

Mientras que en la segunda competencia, el sanjuanino se ubicó sexto, pero a 23s445/1000 del mejor en la pista, Julián Santero. En el certamen, el líder por ahora es Leonel Pernía, con Renault, acumulando 117 puntos, seguido por Montenegro con 109. Fabricio Persia está 15to con 12 unidades. La actividad de la categoría tendrá su quinta fecha el 4 de junio, en autódromo a confirmar por la organización.