ESTE FINDE

Así le fue al equipo de básquet adaptado de San Juan en la Liga Nacional

Prodea jugó en Buenos Aires tres partidos correspondientes a la máxima categoría.
lunes, 15 de mayo de 2023 · 16:40

Durante este fin de semana, Prodea, el equipo de básquet en sillas de ruedas de la provincia de San Juan, estuvo disputando en la provincia de Buenos Aires, en San Justo, los partidos correspondientes a su zona, integrada además por APRI (Uruguay), CIDELI (Mar del Plata) y SICA (Córdoba).

Fue en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Primera División del Básquet en sillas de ruedas. El equipo sanjuanino abrió la fecha el día sábado ante SICA, partido que se disputó en el Club CEDIMA, donde habitualmente son los encuentros.

Lamentablemente PRODEA cayó por 66 a 34. En horario de tarde jugaron su segundo encuentro ante CIDELI y perdieron por 19 puntos de diferencia. El domingo disputaron el tercer y último partido ante APRI y finalizó 69 a 45 a favor del equipo uruguayo. 

Con respecto a lo que sigue para Prodea, deberá jugar un triangular con los dos últimos de las otras zonas y de esos tres equipos, el primero mantendrá la categoría, el segundo jugará un repechaje con un equipo de la segunda división y el tercero descenderá en forma directa.