FÚTBOL

La Scaloneta ya conoce a sus rivales en los próximos dos amistosos

En su gira por Asia la Selección Argentina jugará en Beijing e Indonesia en medio de junio.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 23:23

Luego de los dos amistosos de festejo en nuestro país contra Panamá y Curazao, La Scaloneta ya conoce a sus rivales en lo que será su gira por Asia. La Selección Argentina conducida por Lionel Scaloni enfrentar a Australia en Beijing y a Indonesia en su país.

Para aprovechar la fecha FIFA de junio la AFA cerró dos amistosos. El primero el 15 de junio en China frente a Australia, rival al que venció por 2-1 en octavos de final de la Copa del Mundo donde se consagró campeona.

En tanto que el segundo de los amistosos será frete a su par de Indonesia en ese país. La fecha para este encuentro no está confirmada aún, pero las autoridades de la AFA estiman que se jugará entre el 18 y el 19. Luego vendrá el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá del 2026.

Las Eliminatorias como siempre serán un camino complicado para el equipo nacional. En la primera fecha recibirá a Ecuador, mientras que en la segunda se medirá con Bolivia en La Paz. Una de las incógnitas todavía pasa por saber si todavía Lionel Messi seguirá eligiendo lucir la celeste y blanca o le dirá adiós después de más de 15 años vistiéndola.

En declaraciones recientes a El Gráfico el técnico oriundo de Pujato expresó: 'No es casualidad, hay un trabajo atrás, pero que la gente entienda que es muy difícil de conseguir. Desde ese punto de vista, hay que disfrutarlo, pero saber muy bien que costará un montón volver a repetirlo'