LIGA PROFESIONAL

Boca sufrió a un Argentinos asfixiante, pero se llevó los tres puntos

El Xeneize venció por la mínima al Bicho en la Paternal y se llevó un triunfo valiosísimo por el juego que desplegó el rival y por lo poco que hizo para ganarlo.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 23:41

Boca sufrió en los 90' a un Argentinos Juniors asfixiante, pero en una de las últimas la categoría de tres de sus jugadores les hizo ganar el partido.Por lo que en la noche del viernes 19 de mayo el Xeneize venció al Bicho por 1-0 por la fecha 17 de la Liga Profesional y se llevó un triunfo más que importante por lo bien que jugó su rival que casi no lo dejó tocar la pelota y lo molestó comiéndole el medio.

El gol lo hizo Miguel Merentiel que había reemplazado en los últimos 15' a Dario Benedetto a quien sus compañeros no le dieron una chance de marcar. Por lo que la 'Bestia' clavó el único tanto del encuentro a los 89' cuando se moría el partido. Luego el árbitro agregó cuatro minutos más, pero el equipo de Jorge Almirón se hizo fuerte en defensa y casi que ni sufrió ante un local que se quedó con las manos vacías a pesar de haber realizado todo el esfuerzo en casi todo el encuentro

En lo colectivo Boca no fue el equipo que viene mostrando varios destellos de buen fútbol con Almirón en el banco. Nunca pudo estar cómodo en el terreno de la gestación de juego para ponerlo a Villa o Benedetto de frente al arco rival. Solo esa jugada de casi el final en la que Briasco después de aguantarla y amagar se la da a Adviuncula quien apareció como puntero izquierdo, tomó la pelota y cuando vio el hueco entre los dos defensores de Argentinos se la puso a Merentiel quien solo tuvo que empujarla. 1-0 y a otra cosa a pesar de haber jugado mal.