ESTE VIERNES

Con el básquet 3x3, comenzaron los Juegos Evita

En su etapa municipal se realizaron partidos en el Club Ausonia. Conocé el cronograma completo.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 13:55

Luego de las inscripciones y acreditaciones de deportes individuales y en equipo para las distintas competencias, este viernes dieron inicio de los Juegos Evita municipales de juveniles. El básquetbol fue la primera disciplina, en este caso en la modalidad 3x3, y en la categoría Sub 14, tanto en rama femenina como masculina. El Club Ausonia fue escenario de estos partidos que comenzaron a las 9.30.

Tuvo la participación de 25 de Mayo, Santa Lucía, San Martín, 9 de Julio, Rawson, Chimbas, Capital y Caucete. El día lunes, en el mismo lugar, se jugará el básquetbol convencional en las categorías Sub 15 y Sub 17. A su vez el Sub 16 masculino 3x3, comenzará el día martes en el Club Sporting Estrella. 

Una vez concluida esta etapa, los juegos juveniles continuarán con el zonal e interzonal entre el 1 y 19 de junio, para luego pasar a la instancia provincial del 28 de junio al 6 de julio, y cerrar con la fase final, para los deportistas y equipos clasificados, del 24 al 30 de septiembre en Mar del Plata. 

Los niños, niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años de todo el país que participan de los Juegos Nacionales Evita demuestran su talento en las siguientes disciplinas deportivas de conjunto: básquet 3x3, básquet 5x5, cestoball, fútbol 11, fútbol 7, futsal, hándbol, hockey, natación artística, rugby, vóleibol y vóleibol de playa. 

En cuanto a las disciplinas individuales se competirá en: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, escalada, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha libre, lucha grecorromana, natación, Optimist, patín artístico, patín carrera, pelota paleta, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco y windsurf.