EN CAPITAL

La Liga del Adulto Mayor tendrá un escenario de lujo

La segunda fecha será este sábado a partir de las 9 hs, contando con siete disciplinas deportivas.
viernes, 19 de mayo de 2023 · 14:50

El pasado 6 de mayo dio apertura la Liga de Adulto Mayor en el estadio Marcelo García de Pocito. Allí llegaron 250 personas, que empezaron a competir pensando en una posible clasificación a la etapa final de los Juegos Evita Adulto Mayor. Esta competencia se desarrollará en la provincia de Santiago del Estero, entre el 8 y 12 de septiembre. Este sábado se realizará la segunda fecha de esta liga en el estadio Aldo Cantoni, desde las 9:00 hasta las 15:00. 

Llegarán personas mayores de los 19 departamentos de la provincia, quienes además de la competencia, disfrutaron de un encuentro de esparcimiento y recreación, compartiendo mate y alguna comida. Es una buena oportunidad para los adultos de desarrollar actividad física, disfrutar de la disciplina que a cada uno le gusta, y charlar con sus pares sobre los quehaceres cotidianos y problemáticas de la vida diaria. 

Newcom, Tejo, Sapo, Burako, Ajedrez, Tenis de Mesa y Truco, formarán parte del repertorio de actividades deportivas y/o recreativas de esa jornada. Las ligas deportivo recreativas se incorporan al calendario de las actividades del Club del Adulto Mayor buscando incentivar en los adultos la competencia, la vida social, el encuentro entre los diferentes clubes, y la participación en diferentes torneos, tanto nacionales como provinciales. 

Además ofrece la posibilidad de participar como categoría invitada (de 50 a 59 años) en los Juegos Provinciales Evita y de 60 años en adelante buscando un lugar en la etapa Nacional de los Juegos. Esto último se realiza en el marco del programa San Juan Juega. En el Club del Adulto Mayor, que depende de la Dirección de Deportes en la Comunidad, a newcom y tejo se le sumaron cinco ligas nuevas: sapo, truco, ajedrez, burako y tenis de mesa.