ESTE FINDE

Así le fue a Lara Méndez en el torneo de tiro Caudillos Riojanos

En el evento participaron deportistas de la región y de las selecciones de Argentina y Chile.
lunes, 22 de mayo de 2023 · 16:40

El fin de semana pasado se realizó en la ciudad de La Rioja, precisamente en las Instalaciones del Tiro Federal, la edición N° 23 del torneo de tiro "Caudillos Riojanos", que se celebra anualmente en el mes de mayo, coincidiendo con el día de la fundación de dicha provincia.

El torneo contó con la presencia de la joven tiradora sanjuanina Lara Méndez. En el evento participaron deportistas de toda la región, incluyendo atletas del equipo nacional de tiro de Argentina, y del equipo nacional de la Federación Deportiva Nacional de Tiro de Chile. 

Fueron pruebas de armas neumáticas a 10 metros de distancia, de pistola y rifle a 25 y 50 metros respectivamente, tanto olímpicas como promocionales. Lara participó, como lo hace habitualmente en pistola, logrando finalizar en el cuarto puesto, resultado que no la dejó conforme. 

“No fue una tirada satisfactoria, siento que no di todo, y complicaciones más que nada conmigo misma. No pude lograr la concentración que realmente necesitaba y no se trata de falta de preparación; creo, simplemente, que no era mi día”, dijo Lara, que volverá a competir el 3 de junio.