MUNDIAL SUB 20

La Selección Argentina goleó a Guatemala y se clasificó a octavos

Los muchachos dirigidos por Javier Mascherano vencieron por 3-0 con goles de Alejo Veliz, Luka Romero y Maximo Perrone y se aseguraron su lugar en la siguiente fase.
martes, 23 de mayo de 2023 · 18:07

La Selección Argentina goleó a Guatemala y se clasificó a octavos de final del Mundial Sub 20 que se disputa en el país. En el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero la Albiceleste dirigida por Javier Mascherano venció por 3-0 con goles de Alejo Veliz, Luka Romero y Maximo Perrone. De esta manera llega clasificado a San Juan.

Los muchachos dirigidos por ‘El Jefecito’ disputaron su segundo encuentro en el Grupo A. Tras la victoria por 2-1 frente a Ubezkistan en el estreno, el equipo arrancó mucho más suelto tras los nervios del debut. Con un Matías Soule y un Valentín ‘Colo’ Barco punzantes y peligrosos para la defensa guatemalteca, la Selección empezó a inclinar la cancha.

El gol tempranero llegó gracias a un centro que colocó el juvenil de Huracán, Juan Gauto y que el chico de Rosario Central, Alejo Veliz le dio destino de red con un potente cabezazo. 1-0 desde los 17’ y los anfitriones mejores desde el juego y el resultado.

En el segundo tiempo el segundo del combinado nacional vino desde los pies de Luka Romero, el juvenil de Lazzio, que con un remate rastrero de afuera del área selló el 2-0 a los 65'. Mientras que el último grito argentino de la noche fue de quien milita en el Manchester City, Maximo Perrone que marcó a los 98'.

Ahora la Argentina arribará a la provincia clasificada y, por tanto, con mayor tranquilidad para trabajar en el tercer partido del Grupo A que disputará en viernes en el Estadio Bicentenario.  En ese encuentro se medirá con Nueva Zelanda el viernes 26 de mayo desde las 18 horas.