reclamo

Veterano de Malvinas fue a ver el sub 20 y lo echaron por su vestimenta

Reconocido técnico de las inferiores de San Martin y ex combatiente pasó un mal rato cuando fue a ver un partido del campeonato con su nieto que iba por primera vez a la cancha.
martes, 23 de mayo de 2023 · 22:55

Un mal trago le tocó pasar al reconocido directo técnico de las inferiores de San Martin, Héctor Naveda, este martes cuando asistió al partido de EEUU vs Fiji y Ecuador vs Eslovaquia que se disputó en la provincia con una prenda que tenía la imagen de las Islas Malvinas. Se trata de un atuendo habitual para él  ya que le tocó luchar en la guerra y hoy es un veterano.

“Nunca pensé que me fuera a ocurrir lo que me ocurrió hoy en mi provincia”, dijo indignado ya que había invitado a su nieto a ver el partido por primera vez  a una cancha. Reconoció que a veces usa la ropa del club y a veces la de Malvinas, dos cosas que tienen un lugar importante en su corazón.

“Cuando voy a ingresar al estadio me dicen que no puedo, digo: ¿por qué?” a lo que le respondieron, “porque está con una gorra de Malvinas”. Dos sujetos de seguridad de la FIFA le prohibieron la entrada y le pedían que se quite su gorra, a los que contestó: “no me voy a sacar la gorra, ni me voy a dar vuelta también porque yo no vengo a provocar a nadie”.

En este sentido dijo a cámara, “qué culpa tengo yo de haber sido de ser veterano Malvinas, entonces me hicieron sacar por la policía”, a lo que agregó, “mi enojo y mi vergüenza no fue por mí, fue porque iba con mi nieto primera vez”.

Acto seguid se contactó con el secretario de Estado de Deportes, quien le explicó cuáles son las disposiciones para estos eventos internacional, “le tengo mucho respeto y me encanta todo lo que hace no y le dije es una aberración que yo no pueda entrar a una cancha vistiendo algo que es de Malvinas ¿qué tiene esto de peligro?”, sostuvo el entrevistado.

Dijo que también le pasó a un compañero suyo que es técnico y remarcó que ningún equipo inglés está jugando en el lugar.