EXPECTATIVA

Así será la estadía de la Selección Argentina Sub 20 en San Juan

Instalada en un hotel céntrico, se dirigirá a un club sanjuanino para entrenar antes del partido del viernes.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 17:40

Este miércoles, la Selección Argentina Sub 20 llegó a San Juan con el pasaje a Octavos de Final del Mundial en la mano, tras la goleada 3 a 0 sobre Guatemala. Este viernes, desde las 18hs, deberá definir quién se queda con el primer puesto del Grupo A: la alcanzará con ganar o empatar, mientras que si pierde será su rival, Nueva Zelanda, quien lidere la zona, relegando a la Albiceleste a la posición de escolta.

Para ese partido, Javier Mascherano tendría pensado rotar buena parte del equipo por la seguidilla de juegos y para preservar a algunos tocados y amonestados. En estos momentos la única baja que tiene la Selección, que este miércoles dejó Santiago del Estero -sede de sus primeros dos partidos- y se instaló en San Juan, es Tomás Avilés, expulsado este martes por doble amarilla en el encuentro contra Guatemala.

Esto podría devolverle la titularidad a Lautaro Di Lollo, quien estuvo con Uzbekistán. En tanto, Valentín Barco será seguido de cerca porque este martes no pudo terminar el partido por un golpe en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado a falta de más de media hora para la final. El plantel entrenará en el Estadio Hilario Sánchez para ultimar detalles de cara al último juego de la fase de grupos. 

En este contexto, dependiendo del resultado del viernes, se presentan los posibles rivales de la Selección Argentina en 8vos de final del Mundial Sub 20: Si Argentina se queda con la zona jugará contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). Mientras que si termina segundo irá con el escolta del C.