MUNDIAL SUB 20

FIFA tapó una bandera de Malvinas: ya hay solución para el conflicto

La situación generó una gran indignación en todo el país, lo que motivó que se abriera un diálogo con las autoridades locales en busca de llegar a un acuerdo.
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 13:01

Durante las últimas horas se generó una gran indignación a nivel nacional, debido a una actitud de FIFA en Mendoza. Se trata de que ordenaron tapar una bandera que mostraba las Islas Malvinas justamente en el estadio que lleva ese mismo nombre. Por el gran enojo que se formó finalmente se consiguió que quitaran el cartel que estaba tapando el emblema nacional.

Esta acción de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), había provocado tanto repudio que incluso se había organizado una movilización. Dicha manifestación iba a darse en los alrededores del Estadio Malvinas Argentinas para pedir que las islas volvieran a estar visibles.

Sin embargo esta medida de fuerza quedó sin efecto según lo que manifestó Jorge Quinteros, presidente de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas. El ex combatiente aseguró que un alto funcionario del gobierno mendocino le confirmó que ya se retiró el cartel que estaba tapando a las islas.

'Queridos hermanos en Malvinas, hace minutos me llamó por teléfono el ministro de Gobierno, Dr. Ibáñez, quien me manifestó que ya ordenó el gobernador sacar lo que ocultaba las Islas Malvinas en el estadio. Las islas están visibles nuevamente. Consecuentemente queda sin efecto la manifestación que estaba prevista en el estadio', expresó.

Así se encuentra el estadio actualmente

Cabe destacar que la vecina provincia esta recibiendo a las cuatro selecciones del Grupo F del Mundial 20, por ese motivo FIFA esta trabajando en la mencionada cancha. Los combinados nacionales en cuestión son los de Gambia, Corea del Sur, Francia y Honduras. Por último es importante recordar que el pasado martes 23 de mayo a un veterano se le negó el ingreso al Bicentenario en San Juan, debido a que estaba utilizando una vestimenta alusiva a las Islas Malvinas.