MUNDIAL SUB 20

Tras la goleada, Argentina se quedará 5 días en San Juan: lo que debés saber

Gracias a la aplastante victoria por 5 a 0 frente a Nueva Zelanda, los dirigidos por Mascherano se aseguraron pasar primeros del Grupo A.
sábado, 27 de mayo de 2023 · 11:13

El pasado viernes los sanjuaninos fueron testigos de una exhibición del mejor fútbol en el Bicentenario. La Selección Argentina superó ampliamente a Nueva Zelanda y se aseguró pasar primera del Grupo A. Debido a esto deberá afrontar los Octavos de Final nuevamente en el gigante de Pocito, por lo que toda la delegación se quedará en la provincia hasta el 31 de mayo.

¿Dónde se van a hospedar?

Los dirigidos por Javier Mascherano hicieron una Fase de Grupos con puntaje ideal y eso les permitió quedarse en San Juan para afrontar el próximo mano a mano. El mismo será el próximo miércoles, por lo que la albiceleste se quedará en el Hotel Alkazar durante todos esos días.

Por este mismo motivo, seguirá la imposibilidad para los conductores de estacionar sobre Laprida Este entre Mendoza y General Acha. Sin embargo, desde hace algunos días que ya se retiraron las barreras plásticas en General Acha, entre Laprida y Libertador, por lo que ahora si se pueden dejar los rodados al costado derecho de esa zona.

¿En qué cancha van a entrenar?

En materia de entrenamientos, todavía no hay información oficial respecto a las sedes y a los horarios. Sin embargo, es importante recordar que las dos prácticas que ya llevaron a cabo se dieron en el Hilario Sánchez y en la cancha auxiliar del Bicentenario. De esta manera existe la posibilidad de que elijan repetir, en función de la disponibilidad de esos escenarios.

Las entradas suben de precio

Otro aspecto importante son las entradas para poder disfrutar de los Octavos de Final que disputará Argentina desde las 18:00 del miércoles 31 de mayo. En ese sentido, se sabe que todavía hay tickets disponibles para quien desee adquirirlos. Como fue hasta ahora, el único medio oficial para conseguirlas es la plataforma llamada Deportick.

Los sectores que están disponibles por el momento en la mencionada página son la General Norte, General Sur y General Este. Un detalle no menor es que a partir de esta fase las entradas suben de precio. Para ver los encuentros de cada grupo había que pagar $2000, a partir de ahora ese monto subirá hasta los $3000 para cualquier sector habilitado.

En el caso de las personas con discapacidad deberán abonar $750, mientras que se mantiene la medida de que los menores de 3 años de edad entran gratis al estadio. Cabe recordar que no esta permitido entrar con alimentos, bebidas, equipos de mate y elementos contundentes como encendedores, maquillaje y demás objetos similares.

El rival de Argentina en 8avos de Final

Por último, una de las grandes incógnitas es qué selección debería enfrentar nuestra Sub 20 en esta primera instancia eliminatoria. Esto es algo que se terminará de definir el domingo 28 de mayo. El motivo es que Argentina pasó como primera de su grupo, por lo que deberá enfrentar a uno de los mejores terceros.

Al ser sólo 6 grupos los del Mundial Sub 20, no se completan los 16 cupos para 8avos haciendo pasar a los dos mejores de cada uno. Debido a esto los 4 mejores terceros avanzarán hasta esta fase para medirse contra los 4 mejores primeros. La albiceleste sacó puntaje ideal y tiene la mejor diferencia de gol de todo el torneo, por lo que deberá medirse contra algún combinado que no esté teniendo un 'gran desempeño' hasta el momento.

Esta establecido que los posibles rivales de los dirigidos por Mascherano, sean los terceros de los Grupos C, D o E. Por ejemplo, por el momento sería Israel, Italia o Túnez. No obstante, esto es algo que cambiará constantemente con el paso de las horas hasta que el 28 de mayo termine finalmente la Fase de Grupos.