LIGA PROFESIONAL

En un partido vibrante, River dejó escapar dos puntos en Liniers

El Millonario empató 2-2 con Vélez y desaprovechó la oportunidad de ponerse a ocho de San Lorenzo.
lunes, 29 de mayo de 2023 · 23:42

Por la fecha 18 de la Liga Profesional se enfrentaron River y Vélez en el Estadio Amalfitani. El resultado final fue 2-2 en un vibrante encuentro que tuvo dos veces al Millonario arriba en el marcador, pero que no pudo con los pibes dirigidos por Ricardo Gareca. De esta manera, el puntero dejó escapar dos puntos.

El equipo dirigido por Martín Demichelis comenzó ganado con el gol del paraguayo Robert Rojas a los 26’ del primer tiempo. 1-0 y festejo millonario. Pero en el segundo tiempo vino el empate por parte de Lucas Prato que a los 52’ amargó al visitante.

De ahí en más todo el encuentro fue vibrante. De ida y vuelta por la rapidez para moverse en el campo de los jugadores de Vélez y lo aceitado de siempre de un mediocampo de River. Ambos intentaban atacarse con peligro real, pero fue Lucas Beltrán que a los 82’ puso las cosas 2-1 tras conectar de cabeza un centro del lateral Marcelo Herrera.

Finalmente, cuando el partido estaba tanto para que River lo liquide como para que el local lo empatara llegó el gol de Francisco Ortega a los 86’. El lateral velezano sacó un derechazo de afuera del área con el que nada pudo hacer Armani. 2-2 y River se perdió de sumar dos puntos.

De esta manera, el Millonario finalizó esta fecha 18 con 41 puntos, producto de 13 ganados, 2 empatados y 3 perdidos. El conjunto dirigido por Demichelis perdió la oportunidad de ponerse a 8 unidades de San Lorenzo quien perdió por la mínima con Barracas Central y sigue segundo con 35 puntos.