SAN LUIS

Argentino de handball: 3er puesto para San Juan en damas

La selección femenina juvenil obtuvo el bronce mientras que los varones terminaron en el octavo lugar del campeonato.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 15:45

En la provincia de San Luis se disputó la 37° edición "A2" Masculino, la 20° "A" Femenino, la 17° "B" Masculino y la 13° «B» Femenino del Torneo Argentino de Juveniles, para chicos nacidos en 2005, 2006 y 2007. En este campeonato estuvieron presentes sumando una nueva experiencia las selecciones sanjuaninas de damas y varones.

Además estarán representando a la provincia en los Juegos Binacionales de Valparaíso, a partir del próximo 7 de mayo. En damas, el equipo sanjuanino dirigido por Anahí Balmaceda subió al tercer escalón del podio, luego de una gran etapa clasificatoria de zonas, llegando a las instancias finales junto a San Rafael, AsAmBal y San Luis. 

Finalmente, nuestro representativo femenino definió el tercer puesto a su favor, venciendo a San Luis 36-24. El torneo quedó en manos de San Rafael y el subcampeonato fue para AsAmBal (noroeste de Buenos Aires). Por el lado de los varones, el equipo orientado por el DT Pablo Nale obtuvo el octavo puesto en la clasificación final. 

Río Negro fue el campeón y Neuquén subcampeón. El Campus de la Universidad de La Punta, el Centro de desarrollo deportivo Ave Fénix, el Centro de Desarrollo "Pedro Presti" y el Instituto San Ignacio fueron sedes de la competencia que reunió a más de 500 atletas en representación de 22 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.