Deporte sanjuanino

Finalizaron las inscripciones para los Juegos Evita 2023

En la edición 2023, los juegos incluirán las categorías deportes individuales, escolares, urbanos, adaptados y personas mayores.
martes, 30 de mayo de 2023 · 20:39

Este martes desde la Secretaría de Deportes, informaron que se cerraron las inscripciones para la competencia popular “Juegos Evita”. Esta vez, se supo que se inscribieron 9500 personas. Y una vez superado el proceso de inscripción, se realizaron los trámites administrativos con las acreditaciones, en este caso de deportes individuales, escolares, urbanos, adaptados y personas mayores. El estadio Aldo Cantoni, fue la sede en la que se llevó a cabo tal proceso.

Este lunes y martes se realizaron las acreditaciones para las competencias mencionadas anteriormente, con un 80% de aprobación respecto a la cantidad de inscriptos que había. Esto tiene mucho que ver con el trabajo desarrollado con el sector de salud, donde los profesionales de  revisaban el estado general de los jóvenes y otorgaban o no la ficha médica de acuerdo a las condiciones de salud en las que se encontraban.

Vale decir, que estos juegos tienen distintas competencias, las cuales incluyen diferentes rangos de edad. Además se incluyen disciplinas en forma individual, grupal, convencional o inclusiva.

El día 29 se acreditó a deportistas de los departamentos de Rivadavia, 9 de Julio, San Martín, Santa Lucía, Valle Fértil, Rawson, Angaco, Caucete y Chimbas. En la jornada de hoy sucedió lo mismo con los municipios de Iglesia, Calingasta, Pocito, Jáchal, Albardón, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum, Zonda y Capital. Las correcciones de acreditaciones continúan hasta el día viernes en el estadio capitalino.

La cantidad de inscriptos se amplió considerablemente con respecto al 2022, pasando de 7000 a 9500 deportistas en 19 departamentos de la Provincia.