MUNDIAL SUB 20

Nigeria llegó después de lo que planificaron y estallaron las quejas

La selección africana se quejó porque no les dieron ninguna explicación por la tardanza en el vuelo que arribó a San Juan. Tendrán solo un entrenamiento en la previa de su enfrentamiento con Argentina en el Bicentenario.
martes, 30 de mayo de 2023 · 20:27

La Selección de Nigeria llegó muy enojada a la provincia. El vuelo que trasladó al plantel desde Buenos Aires a San Juan se retrasó y desde la federación de ese país aseguraron que no le dieron ninguna explicación al respecto. Además, señalaron que este retraso producirá que solo tengan un entrenamiento antes de enfrentar a la Selección Argentina en el Bicentenario.

La federación de Nigeria a través de sus cuentas oficiales informaron que la delegación tenía previsto salir desde Buenos Aires el lunes a las 9 de la mañana, pero finalmente salieron a las 6 de la tarde, llegando muy de noche, sin la posibilidad de entrenarse ese mismo día.

 ‘No se dio ninguna explicación por el retraso’, denunciaron desde la cuenta oficial del seleccionado africano (@thenff) en redes sociales.

Por esta demora, Nigeria se entrenó este martes minutos antes de las 18 en la cancha auxiliar del Estadio San Juan del Bicentenario. Antes el seleccionado africano jugó los dos primeros partidos en Mendoza, mientras que en La Plata enfrentó a Brasil en la última fecha del Grupo D.

El domingo realizó una práctica liviana de recuperación en el hotel de Buenos Aires y la idea del cuerpo técnico era entrenarse el lunes por la tarde en la provincia. No obstante, la delegación arribó por la noche y solo tuvieron tiempo para instalarse en el hotel de concentración.

Nigeria fue el mejor tercero de la fase de grupos del mundial tras terminar con 6 puntos en el grupo D por debajo de Brasil e Italia solo por diferencia de gol.