MUNDIAL SUB 20

El desafortunado gesto de jugadores nigerianos tras la derrota de Argentina

Al final del partido el momento quedó registrado por las cámaras, lo que causo indignación.
miércoles, 31 de mayo de 2023 · 21:35

Nigeria se llevó un partido valioso ganando 2 a 0 esta tarde, eliminando al dueño de casa la Selección Argentina por el Mundial Sub20 que se disputaba esta tarde en el Estadio del bicentenario. Al finalizar el encuentro, el gesto de dos jugadores pasó inadvertido pero resultó desafortunado y fue capturado por las cámaras de tv: se pusieron el índice en el cuello y lo movieron de un lado a otro como si degollaron a alguien.

También s escucho a su vez: "We killed them" (los matamos). Según expusieron en el diario especializado en deportes Ole, se trata de un gesto muy común en su cultura.

El partido estuvo cliente sobre todo en los últimos momento guando el equipo dirigido por Javier Manchuriano no podía lograr descontar, con el ánimo por el piso con un gol del quipo africano en el comienzo del tiempo suplementario. Con un jugador en el piso de camiseta verde, comenzaron a tirar botellas de gaseosa en la cancha.

El seleccionado nigeriano había llegado a la provincia disconforme con la organización por algunas demoras, el pasado lunes.