FESTEJA EL SUR DE ITALIA

Lo celebra Diego desde el cielo: Napoli se consagró campeón después de 33 años

El celeste consiguió su tercera estrella al empatar 1-1 con Udinese. Se quedó con el Scudeto de la Serie A. Las otras dos conquistas que tenía fueron de la mano del astro argentino, que fue capitán y figura.
jueves, 4 de mayo de 2023 · 19:22

 ‘El Diego’ lo estará festejando desde el cielo. Es que su equipo salió campeón de la Serie A este jueves. Napoli empató 1-1 con Udinese y logró el tan ansiado y esquivo Scudeto después de 33 años, a falta de cinco fechas para el fin de la competición.

 El equipo donde milita Giovanni Simeone consiguió su tercera estrella este 2023. Las otras dos anteriores las logró de la mano de Diego Armando Maradona en 1987 y 1989, en donde el astro argentino fue capitán y figura. A partir de esas dos conquistas nació el amor entre ‘El Pelusa’ y los napolitanos, que lo recordaron durante todo el campeonato y a la hora de los festejos estuvo en miles de camisetas, remeras, bufandas y paredes del sur de Italia.

El partido empezó esquivo para el equipo celeste ya que a los 13’ Sandi Lovric puso las cosas 1-0 a favor del local en el que juegan los argentinos Nehuen Pérez y Roberto Pereyra. Sin embargo, a los 52’ Victor Osimhen marcó el gol del empate y revolucionó a los hinchas napolitanos presentes en el estadio del Norte de Italia y a todo el sur del país europeo que cantó y festejó con locura y pasión, convirtiendo la ciudad en una marea celeste.