PARA VIVIR LA PREVIA

De Chiarini a Tonelotto: mirá quien ganará el River - Boca para estas 10 figuras

Diez personalidades destacadas del deporte local y nacional le hicieron llegar sus pronósticos a Diario 13 en la previa de un nuevo Superclásico.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 13:27

Cada ver que se da un Superclásico, prácticamente todo el país se para para disfrutar del choque más relevante de todo el continente a nivel clubes. Sean hinchas de cualquier equipo, este tipo de partidos atraen a los futboleros de todas partes del mundo. Esto es lo que sucederá este domingo desde las 17:30, por ese motivo para vivir la previa Diario 13 consultó a 10 figuras destacadas del deporte cómo piensan que va a terminar el encuentro.

Julio Chiarini - Campeón de Libertadores con River Plate

Chiarini con la Sudamericana 2014

'Va a ser un lindo partido porque River esta muy bien en el campeonato local y Boca viene en levantada. No me animo a arriesgar un resultado pero mi corazón esta para el lado de River claramente. Espero que salga un partido entretenido sobre todo para los que lo vamos a estar mirando. Hay clásicos que son embolantes, que terminan siendo aburridos. Yo soy de los que me gusta ver buen fútbol, partidos de equipos que juegan bien así que ojalá que se de un lindo clásico', declaró el actual arquero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Luis Tonelotto - Ídolo de San Martín de San Juan

'Para mi, y hablo con una parte de mi corazón, va a ganar Boca Juniors. Me arriesgo a decir que vamos a ganar 2 a 1 en el Monumental', vaticinó el delantero que terminó sellando uno de los ascensos a Primera División más recordados que tuvo el 'Verdinegro'.

Angel Vildozo - Ex delantero de Aldosivi y All Boys

'Mi opinión sobre el Superclásico es que creo que lo va a ganar River Plate. Si bien hay que decir que hace un par de semanas se veía claramente la superioridad de River, ahora parece que se dio vuelta todo por las últimas victorias de Boca sumado a la derrota de River. Sin embargo, creo que se va a imponer el local en Núñez el domingo frente a Boca', arriesgo 'El Ángel del Gol'.

Gerardo Tivani - Ciclista sanjuanino

'Yo creo que va a ser un partido muy trabado como todos los Superclásicos, pero yo me la juego porque gana boquita por 1 a 0 a River este domingo', mencionó el pedalero local que es un confeso hincha de Boca Juniors, a diferencia de su hermano Nicolás que es fanático de River Plate.

Silvio Prieto - Jugador de Sportivo Desamparados

Prieto en su despedida

'Como hincha de Boca Juniors ojalá ganemos nosotros, pero hay que decirlo y la realidad es que River esta jugando muy bien. Aún así yo le tengo mucha fe a Boca', manifestó el goleador que no se la jugó por ningún resultado específico pero le puso su ficha al equipo de Jorge Almirón.

Nicolás Pelaitay - Jugador de San Martín de San Juan

'Sobre el Superclásico del domingo, después del golpe que ha recibido River (derrota 5 a 1 frente a Fluminense por Libertadores) y que Boca no viene muy bien, va a ser un lindo partido la verdad. Pero yo me la termino jugando por River Plate', expresó el sanjuanino.

Facundo Suárez - Capitán de La Gloria Futsal

'Son partidos muy especiales donde no se si uno puede hacer un análisis previo. Generalmente influye mucho lo que pasa en el mismo partido, a veces se resuelve por detalles. Algo que esta claro es que los dos defienden muy mal. River llega un poco mejor, me parece que es un equipo más sólido que Boca por más que hayan ganado los últimos partidos. River llega mejor, tiene la localía, en el torneo viene mejor y después de un golpe como el que sufrió en Brasil creo que tienen muchas ganas de reponerse. A Boca todavía le generan muchas situaciones y no creo que sea un equipo confiable', opinó.

Raúl Antuña - Mánager de San Martín

'Son partidos aparte, totalmente diferentes a los demás. River venía muy bien y fue vapuleado en Brasil. Boca venía a los tropezones y empezó a levantar. Es un partido aparte, por lo que se ha visto River va a proponer y Boca va a jugarse a salir rápido de contragolpe. Son parecidos en la idea pero un piensa y diagnostica que puede ser así. Vamos a ver un partido que esperamos que sea vibrante. Es imposible diagnosticar un resultado', señaló el ex DT del santo sanjuanino.

Daniel Lobillo - Arquero de Huarpes Futsal

'Para mi el partido lo va a ganar River Plate, primero porque esta jugando bien y segundo porque juega de local, eso suma mucho en este tipo de partidos. Creo que Boca lo va a esperar un poco y atine a salir rápido con Advíncula, que Almirón lo ha puesto de 8 ahora, junto con Villa. Capaz que le pase como a Racing con Boca que le hicieron 2 goles en 10 minutos, pero aún así creo que lo va a ganar River', analizó el reconocido golero del futsal sanjuanino.

Cristian Bove - Director técnico

'Mucho tiene que ver el estado de ánimo. Boca venía mal y ahora ha hecho contra Racing un partido totalmente distinto a lo que venía haciendo, eso es un envión anímico. Por el lado de River que venía muy bien, sufrió una goleada en la Libertadores. Eso también te juega en contra. Los clásicos son partidos distintos, son partidos aparte donde a veces el que peor viene tiene menos que perder y es el que termina ganando. Los resultados siempre están abiertos, creo que le pondría un poco más de fichas a River pero no creo que haya un favorito claro', sentenció el ahora ex DT de Peñarol.