SUPERCLASICO

River ganó tras un bochornoso final de partido con Boca

River marcó el primer gol del encuentro en el segundo tiempo del partido. Además hubo una pelea entre los jugadores en medio de la cancha.
domingo, 7 de mayo de 2023 · 18:26

River y Boca se volvieron a ver las caras. Este domingo, en el Monumental, se llevó a cabo el Superclásico. El plantel líder en la tabla de posiciones se llevó los 3 puntos con el gol en penal de Borja en tiempo adicional. Aunque lo que más llamó la atención fue la pelea que se produjo entre los jugadores de ambos equipos por una seña que hizo uno de los 11 de Demichelis al arquero Romero.

A casi ocho meses después de su último cruce, el Monumental es el escenario de un nuevo encuentro. En marco de la 15º fecha de La Liga Profesional, el Millonario de Martín Demichelis quiere recuperarse del golpe en la Copa Libertadores.  En tanto, el Xeneize de Jorge Almirón, buscará dar el golpe ante el puntero para seguir en alza. 

El primer tiempo arrancó con cierto protagonismo del lado de River. Además, fue marcado por una ola de amonestaciones por parte del árbitro, quien dio 4 para River y 3 para Boca.  Ya el segundo tiempo, Boca cambió su visión, jugando un poco más adelantado. Sin embargo, le llegó el punto al local.  

Tras el gol de Borja comenzó una diputa entre jugadores. Esto llevó a que se produjeran varias expulsiones, sobre todo en el plantel de Almirón. 

De este modo River se quedó con el Superclásico gracias al gol de Miguel Borja.  El colombiano selló el 1 a 0 con un penal discutido. Boca terminó con 8 jugadores por las expulsiones de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, mientras que el Millonario finalizó con 10 porque Agustín Palavecino observó la roja luego de los incidentes en medio de la cancha. Es así como el conjunto de Martín Demichelis se mantiene en la cima y le saca una diferencia de 9 puntos a su escolta, San Lorenzo.