Uno mas y van

Messi se consagró como mejor deportista del año

El crack del fútbol argentino, sumó un nuevo premio a su destacada trayectoria deportiva.
lunes, 8 de mayo de 2023 · 15:29

Lionel Messi, fue elegido por los premios Laureus World Sports, como el mejor deportista del año. El futbolista se consagró campeón del Mundo en Qatar 2022, fue el mejor jugador de la copa y además fue campeón de la Ligue 1.

Asistió a la ceremonia con su familia y según cuentan medios internacionales, al llegar al lugar de la premiación se detuvo a charlar con los periodistas presentes en el lugar y se refirió a lo que significó ser campeón del mundo con la selección argentina. Él expresó.

“Es el sueño que siempre tuve desde chiquito, era el único trofeo que me faltaba a nivel grupal”, afirmó Messi.

Luego de ello comentó lo que sintió cuando se enteró que lo nominaron para ésta ceremonia de premiación. "Es la primera vez que estoy en estos premios en persona. Estoy muy contento por estar rodeado de todos estos fenómenos”, contó el capitán de la Selección Argentina.

Vale decir que, los Premios “Laureus World Sports” son galardones anuales que concede la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos contraídos un año antes. Después de dos ediciones sin gala presencial por culpa de la pandemia, los considerados Oscar del Deporte entregarán sus premios divididos en ocho categorías en el lujoso Pavillon Vendome, en el centro de París.

Compartieron la premiación con Messi, deportistas como: Kylian Mbappé (futbolista, PSG), Rafa Nadal (tenista), Max Verstappen (piloto de Formula 1, Red Bull Racing), Mondo Duplantis (atleta) y Stephen Curry (jugador de la NBA, Golden State Warriors).

Además entre los más votados como el mejor equipo se encuentra la selección de argentina de fútbol, por haberse consagrado campeón del mundo. También figuran Real Madrid masculino, la Selección de Inglaterra de fútbol femenino, la Selección de rugby masculina de Francia, los Golden State Warriors de la NBA y el Oracle Red Bull Racing de la Formula 1. Entre los deportistas revelación están Carlos Alcaraz (tenista), Tobi Amusan (atleta), Nathan Chen (patinador), la selección masculina de fútbol de Marruecos, Elena Rybakina (tenista) y Scottie Scheffler (golfista).