TORNEO DE INVIERNO

Más de 200 policías serán parte del operativo de la final del fútbol sanjuanino

Este domingo desde las 17 en el Estadio Bicentenario, Colón y Atenas definirán quien es el mejor equipo del certamen. Todos los detalles en esta nota.
domingo, 25 de junio de 2023 · 12:00

La definición del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino será este domingo desde las 17 en el Estadio Bicentenario. Colón y Atenas jugarán para definir quién será el campeón del certamen organizado por la Liga Sanjuanina. Por lo que Diario 13 le consultó sobre cómo será el operativo a Patricia Zalazar, Comisaria Mayor y Jefa del Departamento de Operaciones Especiales D3, quien aseguró que contará con más de 200 efectivos trabajando.

Zalazar precisó que el operativo empezó a las 10 de este 25 de junio, tanto en el estadio como en las inmediaciones y las cercanías de las concentraciones de hinchas de ambas parcialidades. En el Gigante de Pocito estarán 200 policías encargados de asegurar la seguridad de los miles de presentes. Mientras que cada delegación de hincadas será escoltada por una capsula de acompañamiento de 15 uniformados del GAM.

Los hinchas de Colón llegarán en cuatro colectivos, y sumando a los que irán por su cuenta, la Policía estima que serán entre 2.500 a 3.000. La parcialidad de El Merengue ingresará por la zona norte del estadio.

En cuanto a los hinchas de El Mirasol, está previsto que sean en total entre 1.500 a 2.000, entre particulares que lleguen al estadio y tres colectivos. La hinchada pocitana ingresará por el sector sur del Bicentenario.

Las ventas de entradas se habilitarán a partir de las 13 horas y se realizará en las tres taquillas sur y las tres taquillas norte del estadio. En la sur deben comprar su ticket los hinchas de Atenas, mientras que los de Colón tienen que comprarlos en la norte, según precisaron desde la Policía a este medio.

En el operativo en el que habrán alrededor de 230 policías afectados trabajarán las delegaciones del GAM, infantería y la jurisdiccional. Los jugadores, los cuerpos técnicos y directivos llegarán por su cuenta al Bicentenario.

Las entradas se podrán adquirir en las boleterías del estadio con un costo de $1.000 la popular y $2.000 la platea, en tanto que para jubilados, mujeres y niños menores de 5 años deberán abonar $1.500 para ubicarse en plateas. El estacionamiento costará $500. La parcialidad de Colón irá a la popular Norte, mientras que la hinchada de Atenas se ubicará en la Sur.

Antes de este importante partido, se jugará la final del Torneo de Invierno del fútbol sanjuanino de 4º División. En la final que se disputará desde las 14 horas jugarán Colón vs Villa Obrera. El arbitró de este juego será Enzo Gómez.

Otras Noticias