Móvil

Emotivo acto y reconocimiento al Wey Zapata de corredores de motocross

Ocurrió este fin de semana en el Torneo Cuyano de Motocross que se realizó en La Laja, Albardón. Mirá lo que decía Jerónimo Zapata, padre del piloto fallecido, al móvil de Canal 13.
lunes, 5 de junio de 2023 · 14:27

Este domingo, en el Torneo Cuyano de Motocross, que ocurrió en La Laja, Albardón, hubo un emotivo acto y reconocimiento de los corredores al piloto fallecido Alberto "Wey" Zapata. 

Al respecto, Jerónimo Zapata, su papá, dialogó con el móvil de Canal 13: "este es un momento muy especial para nosotros y los sanjuaninos. Quiero agradecer a los chicos que han hecho esto, porque son un grupo de amigos quienes han organizado esto".

Además expresó que "se le debía esto al Alberto por su trayectoria".

 

 

La trágica muerte del "Wey"

El sanjuanino Alberto "Wey" Zapata, quien había perdido un brazo en noviembre del 202 en un accidente de tránsito en la ruta 40, murió el 4 de abril del 2021 a la edad de 23 años en una competencia de motocross que se disputaba en la localidad cordobesa de San Agustín. Corriendo en la segunda fecha de Enduro, cayó al piso tras un salto y fue arrollado por otros dos competidores. Zapata fue trasladado a un centro médico cercano, pero horas después falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

 

Mirá el video con la entrevista completa.