COPA LIBERTADORES

En una noche accidentada Boca se clasificó a octavos

El Xeneize le ganó por la mínima a Colo Colo sobreponiéndose a un partido en el que salieron con molestias Langoni y Merentiel, y Advíncula, mientras que Fabra y Advíncula terminaron tocados.
martes, 6 de junio de 2023 · 23:29

Boca jugó mejor que Colo Colo, pero una noche accidentada hizo que el partido tuviera un poco de suspenso en cuanto al resulto final. De todos modos, el equipo de Jorge Almirón consiguió los tres puntos que le permitieron clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores en una Bombonera que lució repleta y con hinchas felices por la clasificación y aplaudiendo a los jugadores por la entrega.

En la noche de este martes el Xeneize derrotó al conjunto chileno por 1-0 por la fecha 5º del Grupo F y sacó así su pase a la próxima ronda. El club azul y oro generó cuatro chances claras de gol en el primer tiempo, pero no pudo vulnerar el arco que defendió Brayan Cortés.

A pesar de no alcanzar el tanto en el segundo tiempo salió decidido a mejorar lo hecho en la primera mitad y, con una secuencia de pases llegó al área del cacique, hasta que el paraguayo Oscar Romero la soltó para Marcelo Weingandt quien con un disparo desde lejos puso al equipo argentino en ventaja.

 Dos párrafos apartes merecen el tema lesiones y molestias. Si bien todavía no hay parte médico de ninguno, por la inmediatez de lo ocurrido, a los 16’ del primer periodo Luca Langoni debió abandonar el campo de juego por una dolencia, por lo que en su lugar entró Oscar Romero, quien completó un buen partido.

Además del nacido en las inferiores Xeneizes, otro que pidió el cambio fue Miguel Merentiel, quien a los pocos minutos de haber ingresado por Benedetto, cuando promediaba el segundo tiempo sintió una molestia y fue reemplazado por Luis Vázquez. A este inconveniente en una todavía frágil victoria, siempre hablando desde lo corto del resultado y no de lo generado por Colo Colo, se le sumaría las molestias con las que terminaron el colombiano Frank Fabra y el peruano Luis Advíncula, quien en más de una ocasión arrancó los aplausos de los hinchas por su esfuerzo, por lo que se transformó en la figura del partido.

En concreto, desde el resultado Boca lo ganó con más garra y corazón, pero desde el juego que mostró que fue superior a su rival, y que pudo haber aumentado el marcador, en caso de no sufrir las posibles lesiones de 4 de sus once jugadores. Pero lo importante para el Xeneize es que consiguió uno de los objetivos del semestre. Ya está en octavos, y con chances serias de terminar primero en su grupo.