COPA LIBERTADORES

River logró un triunfazo en el Monumental y se acerca a la clasificación

El Millonario derrotó por 2-0 a Fluminense en un partido que mereció, pero que por momentos sufrió por la categoría del rival. Solo una victoria en la última fecha del Grupo D lo separa del pase a octavos.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 23:58

En la noche del miércoles River volvió a mostrar su poderío y grandeza en Copa Libertadores. El Millonario derrotó a Fluminense por 2-0 y quedó a solo una victoria en la última fecha del Grupo D de clasificarse a octavos de final. Y si bien todavía debe jugar ese partido, el que se sacó de encima en esta penúltima fecha fue bravísimo por la calidad del rival. Por lo que consiguió en el Monumental un triunfazo.

Los goles del encuentro los marcaron Lucas Bletran a los 49’ y Ezequil Barco de penal en la agonía, cuando faltaban por jugarse dos de los siete que el árbitro adicionó. Al conjunto de Núñez, que salió con la fuerte decisión de ganarlo, el VAR le anuló un gol convertido por Pablo Solari a los 3’.

Con esta victoria, los dirigidos por Martín Demichelis treparon hasta la segunda ubicación del grupo con 7 puntos, posición que comparten con The Strongest. El primero es el equipo brasilero que suma 9 unidades, mientras que último está Sporting Cristal con 5. Es un grupo en el que todavía todos pueden clasificarse y todos tienen chances de quedar eliminados, por eso fue más que importante para el Millonario esta victoria, además de enfrentarse a un rival con el que ya había sufrido.

Finalmente, River se impuso por 2-0 y respira en la Copa Libertadores, puesto que depende de sí mismo para avanzar de ronda. En caso de ganarle de local a The Strongest el próximo 27 de junio, sacará su pasaje a los octavos de final, donde otro será el cantar, puesto que se empezarán a jugar en modalidad mata-mata.