COPA LIBERTADORES

Racing lo perdió cerca del final y no pudo festejar en Brasil

La Academia se traía un punto del Maracaná, pero a poco del fin del partido Flamengo lo dejó con las manos vacías.
jueves, 8 de junio de 2023 · 23:17

Racing perdió 2-1 con Flamengo por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, pero sigue puntero y ya está clasificado a octavos de final. De todos modos, el equipo que dirige Fernando Gago estuvo a pocos minutos de conseguir un importante punto en tierras brasileras, y sobre todo en el mítico Estadio Maracaná.

La Academia lo perdió en el final. En el primer tiempo jugó mejor que su rival, pero a los 36’ Wesley puso las cosas 1-0 a favor de los locales. Ya en el segundo tiempo Matías Rojas marcó el empate a los 49’, y de ahí en más el FLA solo atinó a mover la pelota sin mucha profundidad. 

Los minutos transcurrían y Racing se veía mejor parado para conseguir un empate más que importante, dada la calidad del rival y el escenario. Sin embargo, la calidad de los jugadores de Flamengo hizo que las cosas volvieran a ponerse difíciles para los de Gago en el partido. A los 83’ Víctor Hugo marcó un bonito gol y puso el 2-1 final.

Luego La Academia intentó y pudo haberlo empatado de nuevo, pero los disparos de Gómez y Moreno no fueron del todo precisos. Finalmente, Racing cayó en Brasil, pero no fue arrasado, es más, en largos tramos del partido dominó a los locales. Se viene con las manos vacías, pero ya está en octavos.