LAMENTABLE

Se disolvió uno de los equipos más importantes del ciclismo sanjuanino

Se trata de uno de los conjuntos continentales, cuya separación se confirmó durante las últimas horas del pasado miércoles.
jueves, 6 de julio de 2023 · 08:07

No cabe dudas de que uno de los equipos que más se ganó el cariño de los sanjuaninos amantes del ciclismo en este último tiempo, fue el de la Agrupación Virgen de Fátima. Debido a esto cuando comenzó a surgir el rumor de su posible desaparición, esto generó una gran tristeza en los fanáticos locales. Tristemente para ellos esto terminó por confirmarse el pasado 5 de julio: el equipo continental se disolvió completamente. 

Fueron las propias autoridades de la Agrupación Virgen de Fátima quienes hicieron oficial esta lamentable novedad. Esto tiene que ver con que después de más de 25 años de existencia en la provincia de San Juan, se despiden de su laureado equipo continental de ciclismo.

Esta compleja medida fue informada mediante un extenso comunicado que cuenta con la firma de Carlos Gómez, el presidente de la agrupación. En el escrito se hace referencia a que esta separación tiene que ver con 'circunstancias adversas' en el aspecto financiero y logístico.

El comunicación en cuestión:

Un adiós agridulce: la despedida del equipo continental Virgen de Fátima.

Estimados amigos y colaboradores del mundo del ciclismo;

Con profunda tristeza y nostalgia, me dirijo a ustedes hoy para comunicar una noticia que nos llena de pesar. 

Después de más de 25 años de dedicación y pasión en el ciclismo, nos vemos obligados a despedirnos del equipo continental Virgen de Fátima.

Desde nuestros humildes comienzos, hemos tenido el honor de representar a San Juan y contar con el apoyo de patrocinadores y amigos valiosos que han creído en nuestro proyecto. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de San Juan y en el a Sergio Uñac, a la Secretaria de Deportes y en ella a Jorge Chica, a San Juan Bikers Motos con un gran amigo cómo lo es Gustavo Monti, a Electro 3, la Municipalidad de San Martín y en este municipio a una gran persona como lo es Cristian  Andino, la Municipalidad de Angaco, AOMA y en el a Ivan Malla, al Ministerio de Minería, a la gente de Tankito y la Municipalidad de Sarmiento por su respaldo inquebrantable a lo largo de estos años.

Durante nuestro recorrido, hemos tenido el privilegio de contar con destacados corredores que han dejado su huella en el equipo y en el ciclismo en general. Nombres como Maximiliano Richeze, Nicolas Naranjo que en paz descanse, Luciano Montivero, Emanuel Saldaño que en paz descanse, Oscar Villalobo y Nicolas Tivani entre otros que han formado parte de nuestra familia y han representado con orgullo los colores rojo y amarillo en cada competencia.

Lamentablemente, enfrentamos circunstancias adversas que nos han llevado a tomar esta difícil decisión. A pesar de nuestros esfuerzos incansables y la pasión desbordante de todos los involucrados, mantener un equipo de esta envergadura requiere una inversión considerable de recursos financieros y logísticos.

Nos entristece profundamente tener que poner fin a esta etapa, pero queremos destacar que nuestro deseo más sincero es que el espíritu de Virgen de Fátima no se desvanezca, sino que perdure como un legado en el mundo del ciclismo. Esperamos que nuestros talentosos corredores encuentren nuevas oportunidades que valoren su potencial y les brinden la posibilidad de seguir creciendo en este apasionante deporte.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a cada miembro del equipo: ciclistas, directores deportivos, personal técnico y administrativo, y a todos aquellos que, de alguna manera, han contribuido a hacer posible este sueño. Han sido parte de una familia unida y comprometida, compartiendo alegrías, desafíos y triunfos que permanecerán en nuestros corazones para siempre.

Aunque este capítulo llegue a su fin, llevaremos con orgullo el nombre de Virgen de Fátima y los colores rojo y amarillo en nuestro corazón. 

Agradecemos a todos aquellos que nos han seguido y apoyado a lo largo de estos años, y esperamos mantenernos en contacto en el mundo del ciclismo, donde la pasión y el amor por este deporte siguen siendo nuestro motor.

Con gratitud y respeto,

Carlos Gómez
Presidente de la agrupación Virgen de Fátima.