BANDA ANCHA

Grave situación en el club Trinidad: desalojaron a los chicos de patinaje artístico

Se trata de una complicada situación que están atravesando los miembros de esta disciplina, ya que directamente no pueden ni siquiera ingresar a las instalaciones de la institución deportiva.
martes, 22 de agosto de 2023 · 12:06

Actualmente se vive un complicado conflicto interno en el Club Atlético Trinidad. Esto tiene que ver con que las autoridades de la institución deportiva, prácticamente desalojaron a todas las personas vinculadas a patinaje artístico. El principal encargado de esta disciplina contó cómo surgió este gran problema y en qué instancia se encuentran ahora.

Claudio Gallo, presidente del Patinaje Artístico en Trinidad, contó en Banda Ancha que todo comenzó cuando se cambió al tesorero que tenía el club. En ese momento se tomó la decisión, sin dar ningún tipo de aviso previo, de aplicar un 100% de un aumento de manera repentina a la cuota que debían abonar los deportistas.

'Hace 3 años iniciamos la disciplina en el Club Atlético Trinidad. Empezamos el año con 2 chicos y terminamos con más de 60 en el 2020. Fueron buenos resultados. Tenemos campeones nacionales, participaciones internacionales y campeonatos provinciales. Tuvimos una situación hace 15 días debido a que hay problemas políticos en el club. Cambiaron al tesorero y resulta que esta persona comunicó el día 8 que vencían las cuotas el 10, cuando generalmente lo hacían el día 15. Apuramos a los socios para cobrar la cuota y pagar el día 10. Cuando fuimos a pagar nos comunicaron que la cuota se había duplicado', explicó.

Desde ese momento tanto Gallo como los patinadores y sus padres, no pisan las instalaciones de Trinidad. El objetivo es no generar un conflicto que deje en el medio a los chicos que practican esta disciplina, los cuáles tienen edades que van desde los 5 hasta los 16 años aproximadamente.

'Fue clara la bajada de línea, nos dijeron que si no pagábamos ese día no podíamos entrar al club directamente. Pedí que me lo dijeran por escrito, cosa que no hicieron. Decidí con mi equipo de trabajo no mandar a los patinadores para no exponerlos a un mal momento. Tuvimos que entrenar en plazas porque tuvimos un torneo en Jáchal, era la tercera fecha provincial donde tuvimos muy buenos resultados. Hay gente que se enteró del problema y nos ofreció prestarnos pistas. También fuimos a parques', contó.

Seguidamente, el entrevistado explicó la gran confusión que se generó en torno a este conflicto. Gallo aclaró que ellos para practicar la disciplina no alquilan la pista que pertenece al club, sino que ellos directamente están inscriptos en la Federación como el mismo Club Atlético Trinidad. Esto quiere decir que son una disciplina más entre todas las que se practican en el lugar, no son personas ajenas que pagan para entrenar allí cada tanto.

'Ellos quieren interpretar que nosotros alquilamos una pista. Cuando asume esta nueva comisión tuvimos una reunión con todos ellos, donde yo les expliqué que la cuota la podían cobrar ellos y les conté cuáles eran los costes mensuales. Ellos dijeron que no, que nos encargáramos nosotros de la cuota y que ellos iban a cobrarnos un cargo mensual por disciplina pero no por alquiler de la pista. Nosotros estamos afiliados a la Federación de Patinaje como Club Atlético Trinidad, no somos alguien que alquila una pista', manifestó.

Siguiendo en la misma línea, el presidente del patinaje artístico del club, directamente aseguró que tienen un documento que prueba que ellos se federaron utilizando el nombre de Trinidad. La misma estaría firmada por el propio Horacio Díaz, el actual presidente de la histórica institución.

'Yo no voy a exponer a los menores de edad y a sus padres a un escándalo. Ya hemos tenido problemas con el trato porque es despectivo, es medio violento. No quiero exponerlos a los chicos, por más que algunos lloraron cuando les dijimos que no podían ir más al club. El club no se comunica con nosotros que somos los responsables. Ahora que se les armó esta situación, ellos citaron a los padres solos para darle sólo una versión de los hechos. Nunca habíamos tenido problemas, no nos interesa la política del club', sentenció.