AUTOMOVILISMO

Listo para correr: Joaquín Naranjo defenderá la punta en el Coliseo Porteño

El piloto sanjuanino disputará el domingo la octava fecha de la categoría Copa Abarth Argentina en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.
jueves, 31 de agosto de 2023 · 18:43

El piloto sanjuanino, Joaquín Naranjo correrá el domingo 3 de septiembre por la categoría Copa Abarth Argentina en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. El puntero de esta competición defenderá la punta en el Coliseo Porteño, según informaron desde su entorno.

En lo que será la última parte del año donde el piloto tiene una ventaja de 31 puntos con su inmediato perseguidor. Luego de un buen paso por San Nicolás donde en la 6º y 7º fecha obtuvo dos cuartos puestos, pero con mucho protagonismo por parte del piloto del auto #32 que estuvo peleando hasta el final tratando de subirse al podio, pero de igual forma ha sumado puntos que no hizo que pierda esa brecha de puntos al segundo en el campeonato de pilotos.

El trazado Nº7 que fue elegido por la organización para esta carrera es de 2.607 metros. La actividad comenzará el viernes a partir de las 12:50 y 14:40 con los dos únicos entrenamientos de la jornada, donde Joaquín tendrá sus primeros contactos con la pista de una de las catedrales máximas del automovilismo deportivo.

El sábado desde las 9:15 y a las 13:20 serán los últimos entrenamientos previo a la gran clasificación. Luego a partir de las 16:50 se disputará la tanda clasificatoria donde el sanjuanino tendrá 10 minutos para conseguir el mejor tiempo de vuelta y se pone en juego los primeros puntos de la fecha.

Para cerrar la octava fecha, el domingo se corre la gran final donde se disputará a 12 vueltas o 25 minutos como máximo al trazado de 2607 metros de extensión y buscará seguir con la cuerda en este campeonato de la Abarth 2023.