De San Juan al mundo

Uñac: 'Acá empezamos a escribir las páginas doradas más importantes del deporte'

Así manifestó el Gobernador en su discurso brindado por la inauguración oficial del Velódromo Vicente Alejo Chancay.
sábado, 23 de septiembre de 2023 · 21:50

Finalmente este sábado por la tarde se dejó inaugurado frente a una multitud de personas el Velódromo Vicente Alejo Chancay, ubicado en Ruta Nacional 40 entre Calle 6 y 7. 

 

 

Luego de que San Juan fuera reconocida como Capital Americana del Deporte 2024, en la inauguración hubo una serie de discursos entre los que estuvo el del propio Gobernador Sergio Uñac. 

 

 

Luego de los agradecimientos, Uñac destacó que la provincia "ha dado esta enorme cantidad de pasos que hemos podido concretar en conjunto y que posicionó a San Juan no solo a nivel nacional si no también internacional", en materia deportiva. 

"Siempre es importante poder recordar de manera permanente desde donde venimos para no equivocar el camino hacia dónde queremos ir y yo creo que  la provincia ha sido una provincia que siempre tuvo latente que el deporte fuese una herramienta de cambio para los sanjuaninos", dijo.

Uñac agregó que "con Koki (Chica- secretario de Deportes) y el equipo de trabajo tuvimos ese enorme desafío y esa profunda responsabilidad de hacer que la misión del Estado no mirara al deporte como una opción hacia los habitantes si no que el Estado tenía la obligación de promover prácticas deportivas en toda su sociedad, departamentos, entendiendo que le deporte nos permitía vivir mejor y mejorar la calidad de vida , pero de manera colateral nos permitía generar actividad económica".

 

 

"Esta infraestructura hoy queda inaugurada para el deporte y la sociedad sanjuanina y vaya si no es cierto que esto no es punto final si no un punto de inicio . Acá empezamos a escribir las páginas doradas más importantes del deporte, no solo sanjuanino si no argentino también y por que no americano en consonancia con haber sido designado San Juan Capital Americana del Deporte", manifestó el mandatario. 

Tras siete años y medio de ubicar al deporte como política de Estado en una gestión deportiva sin antecedentes impulsada por el gobernador Sergio Uñac, se inauguró el velódromo más importante de América y el más moderno del Mundo, y se reconoció a la provincia como Capital Americana del Deporte para el año 2024.

La inauguración del nuevo coloso deportivo estuvo encabezada por el gobernador Sergio Uñac, el vicegobernador, Roberto Gattoni; ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el gabinete provincial, y dirigentes deportivos de toda la Argentina representados por el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia.