Oficial

Estos son los sanjuaninos que correrán la competencia internacional de Bicicross

En las últimas horas, la Federación Argentina de Bicicross (FAB), confirmó las listas de pilotos inscriptos para las últimas fechas de la presente Copa del Mundo. Competencia internacional que finalizará el mes entrante en nuestro país.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 21:01

Este viernes, dieron a conocer los nombres de los sanjuaninos, que representarán a nuestra provincia en la competencia internacional de Bicicross, que se llevará a cabo en Santiago del Estero. Los deportistas protagonistas de la noticia, son los hermanos Gonzalo ‘Chalo’ y Franco ‘Chanchi’ Molina, Mauricio Gelusini, Gerardo Gómez, Alejo Montoro, Benjamín Pereyra y Joaquín Savall. Mix de experiencia y juventud para el combinado de San Juan que dirá presente en las fechas de la Copa del Mundo.

 

La noticia fue confirmada luego de la celebración de la sexta fecha de la Copa. La cita tuvo lugar el fin de semana pasado (23-24 septiembre) en la ciudad de Sarrians, Francia. De los nuestros, allí sólo estuvo presente ‘Chalo’ Molina, quien tuvo un buen desempeño. Alcanzó la ronda de semifinales en el único día de competencia que se pudo concretar (ya que una de las jornadas fue suspendida por vientos fuertes en la pista).

 

La continuidad de la Copa Mundial de BMX está dada de la siguiente manera. Si bien la provincia norteña de Santiago del Estero será la sede para el final, los cuatro rounds (o fechas) restantes se desdoblarán en dos fines de semana. La séptima y octava fecha se correrá entre el sábado 7 y el domingo 8; mientras que la novena y la décima el 13 y 14 de octubre.

Todas estas carreras se disputarán en la pista provincial de Santiago, conocida en la jerga con el nombre de ‘La Catedral’. Allí mismo, pero el domingo 15 del mes entrante, se aprovechará la ocasión para que se corra la quinta fecha del Campeonato Argentino de bicicross.

 

Puesta a punto en La Catedral
Este domingo 1 de octubre, en la pista provincial de Santiago del Estero se correrá la segunda y última fecha del campeonato interprovincial de bicicross entre santiagueños y riojanos. No obstante, habrá un puñado de sanjuaninos que usarán a la fecha para mejorar su preparación de cara a los desafíos venideros. Desde San Juan viajarán Lucas Crifó (novicios 11 y 12 años), Agustina Cifró (damas 13 años), Lautaro Agüero (expertos 15 años y 16 años), Juan Cruz Fernández (novicios 15 años) y Mauricio Gelusini (elite).