ORGULLO SANJUANINO

Aprendió a patinar hace 10 años y ahora es la primera sanjuanina en llegar a un Mundial

El Mundial de Figuras Obligatorias se disputará en octubre del corriente año en Freiburg, Alemania
martes, 5 de septiembre de 2023 · 22:04

La joven promesa del patinaje artístico sanjuanino, Angelina Daroni, hace historia al ser la primera representante de la provincia en un Mundial de esta disciplina. La patinadora de 14 años, que forma parte de la Federación de Patinaje Artístico y Afines de San Juan y de la Selección Argentina, competirá en el Mundial de Figuras Obligatorias que se realizará en Freiburg, Alemania, en octubre de este año.

Angelina aprendió a caminar con los patines en la mano, con tan solo 3 años daba sus primeros pasos sobre ruedas, una decisión que cambiaría su vida. A los 5 empezó a formar parte del Club Tulum y desde entonces no dejó de perfeccionarse, hoy, su talento y destrezas deslumbran a un país entero.

A lo largo de su carrera deportiva, participó de diferentes eventos nacionales, como la Copa Apertura, la fecha WorldSkate, la Copa de Figuras y la Copa Clausura. Su esfuerzo y dedicación le valieron la clasificación al Mundial de Figuras Obligatorias de la mano de la selección Argentina, un sueño que tenía desde hace tiempo y que la posicionó como la primera patinadora sanjuanina en competir en un torneo de tanta importancia para el mundo sobre ruedas.

Sin embargo, actualmente no todo es color de rosas para la brillante deportista, ya que, para poder cumplir su sueño y representar a Argentina en Alemania, necesita de ayuda económica. El patinaje artístico es un deporte amateur, por lo que los gastos corren por parte de la representante sanjuanina, es por eso que Angelina está en búsqueda de sponsors que le ayuden a solventar los gastos de pasajes y estadía, y a la vez inició una colecta para todo aquel que quiera donar.

Quienes puedan colaborar con este sueño mundialista, pueden hacerlo a través de los siguientes datos bancarios:

Nombre: Angelina Ruth Daroni Perini

Cuil: 27494930760

Número de cuenta: CA $ 32004745551104

Alias: angy.daroni

CBU: 0110474930047455511047