Turismo Carretera

Un Torino del futuro, el auto que ya tiene listo Tobías Martínez y sale hoy a pista

El corredor sanjuanino estará presentándose por primera vez en la categoría madre del automovilismo nacional. Se subirá a un auto de nueva generación del vehículo argentino, diseñado exclusivamente para la categoría.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 09:37

A comienzo de semana el equipo Trotta Racing presentó en redes sociales el Torino de nueva generación que tendrá a Tobías Martínez como piloto del Turismo Carretera. Este viernes saldrá a pista en el inicio de la temporada 2024 de TC en el autódromo de El Calafate y que marcará el debut del sanjuanino en la máxima categoría del automovilismo argentino. Aunque no todo es color de rosas para el automovilismo sanjuanino porque Facundo Della Motta no será de la partida, al menos por ahora, aunque podría sumarse a la categoría a mitad de año.

Tobías Martínez, el sanjuanino, que se consagró campeón de TC Pista nada menos que en San Juan, tendrá a su cargo las primeras pruebas de este modelo, ya que es el primer Torino nueva generación que se construye. Este 2024 es un año de transición para el TC, ya que compartirán pista autos de vieja generación (Falcon, Chevy, Dodge GTX y Torino) con los de la nueva generación: Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Toyota Camry, Dodge Challenger y el nuevo Torino, cuyo proyecto se alcanzó a través de un concurso de diseño, ya que esta marca no tiene un modelo actual en mercado.

‘No tuvimos tiempo para una linda presentación de semejante proyecto, por eso preferimos mostrarles fotos del momento en el que se terminó: martes 1 AM. Solo queda agradecer a todos los integrantes del equipo, quienes dejaron todo para que se cumpla este sueño en tan poco tiempo. Muchas gracias a Maxi Juárez, Gabriel Mazzei y a todo nuestro cuerpo de mecánicos, pintura, proveedores, chapista y ACTC’, había expresado Esteban Trotta, responsable del equipo a través de las redes sociales del equipo.

Mientras que el Mustang, el Camaro, el Challenger y el Camry ya tuvieron dos test de pruebas organizados por la ACTC, Tobías comenzará a probar el nuevo Torino recién en las pruebas comunitarias de hoy viernes, a las 13 y las 16hs, en el Autódromo Enrique ‘Quique’ Freile de El Calafate, fecha que marcará el debut del sanjuanino en Turismo Carretera. Tobías lucirá su tradicional número 107, con el que fue campeón en TC Pista Mouras en 2020 y de TC Pista en 2023.

Della Motta es baja

Quien no será de la partida por ahora en la temporada de Turismo Carretera es Facundo Della Motta. Quien supo ser el único representante sanjuanino en la máxima categoría del automovilismo nacional, tuvo serias complicaciones para reunir el presupuesto, algo sumamente importante para un competidor de la categoría, en un deporte de altos costos.

La esperanza que tiene el sanjuanino, que supo ser campeón del TC2000, Copa Megane y TC Mouras, es poder reunir el presupuesto para sumarse a la grilla a partir de mitad de año.