AUTOMOVILISMO

Increíble debut del sanjuanino Tobías Martínez en el TC

El piloto logró el primer puesto en su debut en el Turismo Carretera.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 18:36

Una mañana de ensueño se vivió en El Calafate para Tobías Martínez, el prometedor piloto sanjuanino, quien logró el primer puesto en su debut en el Turismo Carretera (TC). A pesar de haber terminado en quinto lugar en la primera fecha de la temporada 2024 entre 42 autos, diversas sanciones a sus competidores llevaron a Martínez directamente al segundo lugar y finalmente, tras la exclusión de Chapur, a lo más alto del podio.

"Fue un finde de locos, con un auto que pusimos a punto. Fue una carrera con todo, con muchos toques que había que tratar de esquivar. Es un buen trabajo del equipo, un auto nuevo", expresó emocionado el joven piloto sanjuanino tras su debut soñado.

La carrera en El Calafate inició con Facundo Ardusso en la punta, desactivando el intento de Otto Fritzler. Mientras tanto, Martínez y su Torino se ubicaron en quinto lugar. Sin embargo, una serie de sucesos, incluyendo sanciones y exclusiones de otros competidores, llevaron al piloto sanjuanino al primer lugar del podio.

El recorrido estuvo marcado por incidentes como el despiste múltiple protagonizado por varios pilotos, la lucha por la punta entre Ardusso y Fritzler, y problemas mecánicos que alteraron la clasificación. Finalmente, Martínez aprovechó las circunstancias para asegurarse la victoria.

La emoción y la sorpresa fueron evidentes en el rostro de Martínez, quien celebró su debut triunfal en el TC. Los cambios en el podio, resultado de las decisiones de los Comisarios Deportivos, situaron a Martínez en la cima, seguido por Esteban Gini.

La próxima cita del Turismo Carretera será el 17 de marzo en el autódromo de Viedma, donde se espera que Tobías Martínez continúe demostrando su habilidad en la pista.

Con información de Carburando.