Australia

Fórmula 2: Colapinto clasificó 13° en Melbourne

En el marco de la tercera competencia de la temporada 2024 de la Fórmula 2, el piloto argentino quedó muy cerca de meterse entre los diez mejores del corte.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 11:17

Franco Colapinto es uno de los protagonistas que está teniendo esta temporada 2024 de la Fórmula 2. Luego de lo que fueron las competencias en Bahréin y Arabia Saudita, este fin de semana el lugar en cuestión es nada más y nada menos que Australia.

En un circuito como el de ‘Melbourne Park’, en el que Colapinto ha logrado buenos rendimientos en su paso con la F3, el argentino salió a pista para disputar la clasificación con la telonera.

La tanda se llevó a cabo en plena madrugada argentina. Allí, el piloto argentino llegó a ubicarse entre los mejores ocho, pero luego de dos banderas rojas que impidieron que los pilotos intenten hacer nuevas vueltas rápidas, Colapinto quedó ubicado en el 13° puesto cuando finalizó la misma.

El piloto del ‘MP Motorsport’ marcó un tiempo de 1:29.972 y su compañero de equipo, Dennis Hauger, logró la ‘Pole Position’ quedando con una diferencia de poco más de un segundo con Colapinto (1s278).

A Hauger lo escoltaron Andrea Kimi Antonelli y Richard Verschoor. Mientras que Kush Maini y Zane Maloney completaron el ‘Top 5’.

La actividad de la Fórmula 2 en Australia continuará mañana sábado con el desarrollo de la carrera sprint, que tendrá lugar a partir de las 00.15hs (Arg) y la gran definición se realizará el mismo sábado a partir de las 21.35hs también hora argentina.

En la F1, por ahora Leclerc

Ferrari lanzó un aviso en los entrenamientos libres de Fórmula 1, con Charles Leclerc marcando el mejor tiempo por delante del Red Bull de Max Verstappen y su compañero Carlos Sainz en tercer lugar. El piloto de Mónaco marcó la mejor vuelta en las dos sesiones de libres en el circuito Albert Park, con un tiempo de 1:17.277, casi cuatro décimas más rápido que el campeón del mundo.

La acción estará en la madrugada argentina porque este viernes 23 a las 22:30hs será el turno de las prácticas libres 3, luego ya entrados en sábado a las 2:00hs la clasificación, mientras que el domingo 24, ni bien comience el día, a las 01:00hs la carrera en uno de los escenarios más atractivos del calendario.