En Formosa

Paso en falso de UPCN en el inicio de las semifinales de la Liga de Vóleibol

El equipo sanjuanino lo ganaba 2-0 pero Policial Voley reaccionó y dio vuelta un partido que duró más de tres horas. El jueves 28 es la revancha y Los Cóndores están obligados a ganar.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 08:01

UPCN San Juan vóley perdió ante Policial de Formosa en un extenso y reñido primer partido de la serie de semifinales de la Liga de Vóleibol Argentina. En el estadio Cincuentenario de la provincia del noreste argentino, los locales se impusieron 3 a 2, con parciales de 26-28, 18-25, 32-30, 25-16 y 15-12.

El choque entre el segundo y tercero de la tabla no defraudó. Con más de tres horas de duración, el partido terminó pasada la 1 de la madrugada por lo extenso que fueron los sets. Es que el partido se fue al tie break tras la remontada del local, que perdía 0-2. Ya en el quinto parcial, los formoseños aprovecharon el envión y se adelantaron en la serie.

Gerónimo Elgueta, el opuesto sanjuanino que viste la camiseta del elenco formoseño, fue el máximo anotador del partido con 29 puntos; mientras que en el equipo múltiple campeón, el artillero fue Brandon Rattray, con 27.

Por la ventaja deportiva, la serie al mejor de tres partidos, se traslada a San Juan. Con la obligación de ganar el próximo encuentro para estirar la llave a la definición en tercer partido, la revancha se disputará en el estadio de UPCN el jueves 28 de marzo a las 22hs. En caso de ser necesario el tercer juego, se desarrollará en el mismo complejo de calle General Acha el viernes 29 de marzo a las 21hs.