Copa Argentina

San Martín, con historial a favor, va por el clásico ante el Tomba

El elenco de Concepción se enfrentará desde las 17:15hs a Godoy Cruz en un partido especial por el certamen federal. El encuentro se disputará en la provincia de San Luis.
lunes, 25 de marzo de 2024 · 08:40

San Martín disputará esta tarde, en San Luis, el clásico cuyano ante Godoy Cruz Antonio Tomba por los 32avos de final de la Copa Argentina, es decir la primera ronda empieza fuerte para los equipos cuyanos. En el historial, el equipo de Concepción cuenta con ventaja por sobre los mendocinos, aunque la historia reciente termina inclinando la balanza para el Tomba.

El encuentro se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes en la vecina provincia de San Luis, cuando a partir de las 17:15hs el árbitro Darío Herrera comience a impartir justicia.

San Martín tiene la balanza a favor en materia del historial. Es que cuenta con 17 victorias ante las 14 que poseen los mendocinos en clásicos disputados y empataron en la misma cantidad de veces.

Pero la historia reciente marca una diferencia entre los dos equipos y tiene que ver nada menos que con la categoría en la que se encuentran. Es que San Martín desde hace años intenta realizar campañas que lo lleven nuevamente a la máxima categoría del fútbol argentino, pero sin éxito por entonces.

Del otro lado Godoy Cruz, se mantiene en la élite de la disciplina a nivel nacional y es el líder de la Zona B de la Copa de la Liga, en la que ganó 7 de los 11 partidos disputados, cayó en 2 oportunidades y las otras 2 fueron empates. Además, estuvo participando de la fase previa de clasificación de la Copa Libertadores, cayendo ante Colo-Colo y por ahora clasificando a la próxima edición de la competencia continental de clubes más importante.

Cómo se para San Martín

El técnico José María ‘Pancho’ Martínez, dispuso de cambios para este encuentro y se debe al retorno de jugadores que fueron claves en los primeros encuentros, pero por dolencias estuvieron al margen de los últimos partidos. Se trata de los regresos de Santiago López García y de Maxi Gutiérrez.

Por su parte, Godoy Cruz también pondrá todo en cancha para no tener sorpresas en un partido que, en caso de caer, sería un duro golpe, no sólo por quedar fuera de la competencia, sino por caer ante el clásico rival.

Los hinchas

La parcialidad de San Martín ocupará los mismos sectores que utilizó ante San Lorenzo en aquel escenario. Los portones del estadio Gilberto Funes se habilitarán dos horas antes del comienzo del partido y el acceso de popular y platea será por Boulevard Las Cañadas.