Este viernes

Boca y Estudiantes, completan el partido suspendido

A una fecha de cerrarse la primera fase, este encuentro será clave para definir la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Si el Xeneize gana, abrocha su clasificación. Si gana el Pincha, quedará en zona de cuartos pero deberá ganar el partido siguiente.
viernes, 12 de abril de 2024 · 12:52

Estudiantes de La Plata y Boca se enfrentarán este viernes, desde las 19.30hs en el estadio ‘Uno’ Jorge Luis Hirschi de La Plata, en la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga luego de la descompensación del futbolista del ‘Pincha’ Javier Altamirano que obligó a parar el encuentro a los 27 minutos de juego (quedan 63 minutos por jugar). Ambos llegan en la pelea de arriba y si gana, el Xeneize se clasificará a cuartos de final una fecha antes.

Luego de haber dispuesto un mix en el triunfo por 1-0 ante Sportivo Trinidense el martes, por la Copa Sudamericana, el entrenador prepara dos cambios respecto al once que plantó la fecha pasada en la victoria por 3-1 frente a Newell's. En el arco volverá Sergio Romero tras la inflamación en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que lo dejó afuera varios encuentros.

A su vez, en la zaga central se mantendrá Cristian Lema para hacer dupla con Marcos Rojo pese a que Nicolás Figal volvió a jugar ante Trinidense. Por ahora aguardará su turno en el banco. En tanto, en el ataque estará nuevamente Edinson Cavani en vez de Miguel Merentiel. El Matador jugará junto a Luca Langoni, quien al igual que Cristian Medina se recuperaron de sendos golpes que padecieron ante los rosarinos.

Por otro lado, para este compromiso Martínez no tendrá a Aaron Anselmino, autor del gol en la victoria frente a los paraguayos, que sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda y tendrá para al menos tres semanas de recuperación.

Por su parte, el conjunto platense está sexto pero con 21 puntos, uno menos que el azul y oro y en caso de sumar de a tres quedaría en zona de clasificación, aunque no sellaría su pase a la siguiente instancia y se jugará todas sus fichas en la última fecha cuando visite a Lanús. Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen de superar a The Strongest por la Copa Libertadores pero no podrán contar con Federico Fernández, que sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho, ni Tiago Palacios, que está suspendido.

Probables formaciones:

Boca Jrs: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo y Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Estudiantes LP: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwin Cetré y Guido Carrillo.