Copa de la Liga

Definición al rojo vivo, cuatro lugares para seis equipos en la definición: River e Independiente, protagonistas

Este lunes se definirán los clasificados del primer grupo de la Copa de la Liga Profesional con cuatro partidos en simultáneo.
lunes, 15 de abril de 2024 · 10:42

Este lunes se terminarán por definir los cuatro clasificados por la Zona A a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Cinco equipos, entre ellos River e Independiente, siguen en la pelea y habrá cuatro partidos disputándose en simultáneo para cerrar la fase regular. Aquí, una guía de qué necesita cada uno para estar en los play off.

El líder Argentinos Juniors (25 puntos y +11 de diferencia de gol) y su escolta Barracas Central (25 y +5) se miden en La Paternal, con el dueño de casa virtualmente clasificado (para que no suceda debe caer por 5 goles), mientras que a la visita le alcanza con un punto para ser parte de la definición del torneo. En caso de que el Bicho se imponga, el elenco barraqueño aun podrá decir presente si hay empate en Avellaneda o si River pierde en su visita a Instituto.

River (24 y +14) es el que se encuentra en la tercera colocación. Ganar o empatar lo clasifican, como también lo hará un empate entre Independiente y Talleres o que Vélez no logre imponerse en su visita a Independiente Rivadavia en Mendoza, si es que pierde en Alta Córdoba.

Independiente (quinto, con 22 y +4) y Talleres (23 y +8, hoy en la cuarta posición) protagonizarán un encuentro que se vive en la previa como una auténtica final, ya que el que gane estará en cuartos, mientras que un empate podría dejar a ambos eliminados. Al Rojo sólo le sirve sumar de a tres, mientras que la T podría clasificarse con el empate si es que el Fortín no logra festejar en Mendoza.

Por último y con la necesidad de que le sonría la suerte aparece Vélez (sexta colocación, con 22 unidades y 0 de diferencia de gol), que sólo podrá decir presente en la fase final si gana y si se da alguno de estas condiciones: que River pierda en su visita a Instituto, que Independiente y Talleres empaten o que Barracas Central caiga por goleada con Argentinos. Con el triunfo y uno de esos tres resultados, el Fortín estará en cuartos de final, un panorama complicado para el elenco de Gustavo Quinteros.

Todos los encuentros se disputarán a las 20hs de manera simultánea y con televisación de distintos canales, sin pantalla partida. Dónde verlos:

Argentinos vs Barracas: TV Pública

Independiente Talleres: TNT Sports

Ind. Rivadavia vs Velez: TNT Sports señal II

Instituto vs River: ESPN Premium