Novela de Riquelme

El Consejo de Boca vuelve a dejar un jugador al margen por no renovar el contrato

De cara al partido decisivo contra Godoy Cruz en la Copa de la Liga, el defensor no fue citado ante la falta de acuerdo contractual.
lunes, 15 de abril de 2024 · 09:09

Boca enfrentará a Godoy Cruz este martes desde las 19.30hs en La Bombonera, por la fecha 14 en la Zona B de la Copa de la Liga y debe ganar para clasificar a los cuartos de final. Pero Nicolás Valentini no está dentro de los convocados debido a que no llegó a un acuerdo en la renovación de su contrato, algo que ya hizo con jugadores en alguna oportunidad Riquelme.

La versión indica que el Xeneize aceptó las condiciones que pidió Valentini y le ofertó extender el vínculo hasta diciembre de 2028 con un contrato igual en los números al de Cristian Medina, el jugador le comunicó al club que no firmará en esos términos, motivo por el que desde el Consejo de Fútbol le avisaron al entrenador Diego Martínez que decidieron que no sea citado ante el decisivo partido contra el Tomba.

Esta decisión se mantendría de cara a los próximos compromisos si es que no llegan a un acuerdo, algo a lo que buscarán -según la representación del defensor- en una próxima reunión. Mientras tanto, Boca asegura que el central de 23 años seguirá entrenando con el plantel hasta diciembre y se le cumplirá con todo su contrato hasta fin de año.

Qué dicen las partes en la renovación frustrada de Valentini con Boca

Todo lo que Nicolás Valentini pidió desde un principio dicen en Boca que fue aceptado y no quieren moverse de la oferta que pusieron sobre la mesa, e incluso sospechan que puede especular con irse libre a fin de año.

Mientras que desde el lado del jugador tienen el deseo de ser transferidos a mitad de año a Europa -no irse libre y sí dejarle dinero al club-, aprovechando su buen presente futbolístico, pero dejan abierta la posibilidad para resolver la negociación con el Xeneize. Están de acuerdo en el contrato, pero quieren cobrar un retroactivo.

Fuente: TyC Sports