Automovilismo

El Villicum volverá a tener actividad motor después de 5 meses

Será con la tercera fecha del Zonal Cuyano, categoría que desembarcará con sus divisionales el 25 y 26 de mayo. Aún no hay confirmación de alguna categoría nacional.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 13:36

Aún sin categoría de automovilismo nacional confirmada para este 2024, el autódromo San Juan Villicum volverá a tener actividad en pista cuando se presente la tercera fecha del Zonal Cuyano en el mes de mayo.

La categoría zonal, que reúne a los mejores pilotos del automovilismo cuyano, encenderá motores el fin de semana del 25 y 26 de mayo en el autódromo albardonero.

Esta será la primera actividad del deporte motor en ese circuito, que por ahora no tiene confirmación oficial de alguna categoría nacional, pese a que la ACTC adelantó que correrá el Turismo Carretera en ese escenario. Es que el gobierno sanjuanino no confirmó esa versión, aunque tampoco la desmintió, por lo que se estima se encuentran en conversaciones.

 Ante la falta de presupuesto para competir en categorías nacionales, algunos pilotos de San Juan y Mendoza, decidieron correr en el Zonal Cuyano para no estar fuera de actividad. Así, en pista se puede ver conducir al sanjuanino Facundo Della Motta y al mendocino Abdo Giralá, pilotos con experiencias en categorías nacionales.

A medida que se acerque la fecha de la competencia se conocerán más precisiones acerca del valor de las entradas y los lugares de venta.

Cabe señalar que el Zonal Cuyano competirá su segunda fecha este fin de semana en el autódromo Jorge Ángel Pena de la Ciudad de San Martín, en el Este mendocino.